El jefe de Gobierno porteño centró su discurso en su gestión al frente de la Ciudad y dejó clara su proyección nacional en el inicio del período de sesiones ante la Asamblea Legislativa del parlamento porteño.
Legisladores porteños del Frente de Todos intervinieron sus bancas con mensajes críticos a la gestión de Horacio Larreta en la Ciudad durante la Apertura de Sesiones Legislativas 2023. «Larreta es mafia», decían algunos de los carteles que los diputados porteños opositores mostraron durante el discurso de Larreta.
Otros carteles presentes en el recinto hacían referencia a la filtración de los chats que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro -quién actualmente se encuentra de licencia-, mantuvo con jueces, fiscales y empresarios.
En la previa, la legisladora Victoria Montenegro (FdT) anticipó, en diálogo con AM750, que durante el discurso en el recinto el jefe de Gobierno iba a «presentar su candidatura a Presidente» y no a realizar un informe de gestión.
«Estas explicaciones que necesitamos con respecto al ministro de Seguridad en licencia y a tantísimas irregularidades que se dan, no creo que sean parte de la Ciudad de cuentos que va a venir a presentarnos», agregó.
