Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Los comercios esperan que el Día del Padre impulse las ventas en los rubros tradicionales
Economia

Los comercios esperan que el Día del Padre impulse las ventas en los rubros tradicionales

11 de junio de 2023Updated:11 de junio de 20234 Mins Read28 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
dia del padre comercio
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El sector comercial espera un impulso en las ventas por el Día del Padre, que genera mayor demanda en indumentaria, deportes y tecnología, con un ticket promedio estimado en $ 15.000, de acuerdo con fuentes consultadas por Télam.

«Respecto de las ventas proyectadas para este Día del Padre, tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado, que ha sido de unos puntos por encima de la inflación», dijo a Télam Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de los Shoppings (CASC).

Afirmó que «los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son indumentaria y calzado, deportes, perfumería y tecnología».

«Para el Día del Padre, los clientes van a encontrar en los shoppings diferentes promociones y acciones como importantes descuentos con los principales bancos, regalos directos por compras, sorteos de entradas a grandes eventos, entre otras», agregó.

Acerca del movimiento en los shoppings, Acerbo dijo que «en la cantidad de visitas, registramos un 15% de aumento respecto del año pasado, y casi estamos recuperando el flujo de público que se registraba antes de la pandemia. Asimismo, estamos recuperando las ventas de la pre pandemia en ratios parecidos a los del año pasado», señaló.

La consultora Focus Group realizó un relevamiento para esta fecha sobre la base de 9.750 casos que arrojó una proyección de gasto promedio de $ 15.750 por regalo y una mayor preferencia por indumentaria 14%; vinos y licores 12%; e informática, TV y video 10%.

En menor medida, se eligen smartphones y experiencias (cena, día de campo, etc) 9%; con el 8% calzado, artículos deportivos y herramientas; con el 6% perfumería; con el 5% librería y artículos para el hogar; y con menos de 4% regalería, joyería y marroquinería.

«El Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios. Las ventas minoristas de acuerdo con la CAME tiene una caída del 1,7% en el acumulado del año por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda», detalló Damián Di Pace, director de Focus Market.

Agregó que «las compras financiadas con tarjetas están entre las opciones más buscadas, sobre todo los planes con tasa regulada por parte del Banco Central como es el Ahora 12 que tienen una tasa y costo financiero total en línea con la inflación anual proyectada para este año. A su vez, el consumidor valora las cuotas sin interés con descuentos y promociones», indicó.

De acuerdo con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), en la previa al Día del Padre, cinco de cada 10 comercios pymes proyectan que las ventas se mantendrán o tendrán un leve aumento en términos interanuales.

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube señaló a Télam que en los últimos 10 días las tiendas nube argentinas vendieron 1.282.237 productos, con mayor participación de ropa deportiva y de abrigo, zapatillas, accesorios para la parrilla, mates y bolsos materos; relojes inteligentes y auriculares y un ticket promedio de $ 20.969.

«El comercio electrónico es una excelente opción a la hora de resolver el regalo para el Día del Padre porque permite acceder a una amplia variedad de productos y comparar precios», expresó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.

Por su parte, el sistema de facturación Contabilium, que utilizan más de cinco mil pymes y emprendedores en el país, relevó en la semana previa al Día del Padre un ticket promedio de $ 25.176,06, con un incremento de 88,29% respecto del año pasado ($ 13.370,84).

Leandro Halfon, CEO y fundador de Contabilium, detalló que «los productos más solicitados fueron televisores, celulares, tablets, auriculares, zapatillas, camisetas de Argentina, remeras y buzos».

Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity y presidenta de la Sociedad Argentina de Investigadores de Marketing (Saimo), dijo que «en este último tiempo intentando mitigar el impacto para mantenerse a flote, se observa el consumo de bienes culturales; viajes y experiencias son gustos personales que se satisfacen porque el dinero pierde valor minuto a minuto».

En tanto, Franco Tertzakian, CEO de la empresa de logística Shipnow, afirmó que el reciente Hot Sale es «un parámetro a tener en cuenta» dado que «muchas compras se anticiparon durante el Hot Sale 2022 que se realizó del 30 de mayo al 1 de junio» previo al Día del Padre, y «puede que para este año se replique esta tendencia».

Juan Pablo Parody, director de Presto Tienda y Rosariomotor.com, analizó que «para estas fechas crece el consumo de productos de indumentaria, alimentos y bebidas, así como se observan búsquedas de productos asociados a deportes y vinculados con vehículos».

(Télam)

Comercio Día del Padre
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl boom de pagos digitales impulsó la competencia entre las terminales de cobro
Next Article La Rioja participó en un nuevo COFESAMA

Artículos Relacionados

Economia

Lanzaron un nuevo procedimiento para definir la segmentación de subsidios

26 de mayo de 2025
Actualidad

Por caída de ventas y suba de costos, pymes del comercio y la industria piden créditos para pagar el aguinaldo

25 de mayo de 2025
Economia

Carlos Melconian puso en duda el plan del Gobierno para los «dólares del colchón»: «El canuto no se mancha»

25 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Difunden alerta por niebla para gran parte de la provincia

30 de mayo de 2025

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) difundió este viernes un alerta por la posible…

$LIBRA: el fiscal Taiano pidió datos sobre teléfonos de Javier y Karina Milei

30 de mayo de 2025

Milei acusó al kirchnerismo por el conflicto en el Garrahan y sostuvo que «Hay ñoquis que quitan recursos»

30 de mayo de 2025

Moratoria previsional: el 4 de junio se tratarán varios proyectos en Diputados

30 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Difunden alerta por niebla para gran parte de la provincia

30 de mayo de 2025

$LIBRA: el fiscal Taiano pidió datos sobre teléfonos de Javier y Karina Milei

30 de mayo de 2025

Milei acusó al kirchnerismo por el conflicto en el Garrahan y sostuvo que «Hay ñoquis que quitan recursos»

30 de mayo de 2025

Moratoria previsional: el 4 de junio se tratarán varios proyectos en Diputados

30 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.