El exintegrante de la banda One Direction cayó desde el tercer piso de un hotel porteño.
Fanáticos de la banda pop One Direction se congregaron esta medianoche al frente del Hotel Casa Sur, en el barrio porteño de Palermo, para recordar al cantante Liam Payne, muerto tras caer desde un tercer piso en ese hospedaje. Coreando canciones y dejando cartas y velas en la vereda, homenajearon a su ídolo, mientras se esperan los primeros resultados de la autopsia.
El artista, exmiembro de la banda británica One Direction, falleció este miércoles. Tenía 31 años y había llegado al país a principios de este mes para presentarse en el Movistar Arena el 2 de octubre, junto a Niall Horan, ex compañero del grupo musical. Durante los primeros días de su estadía en Argentina, estaba acompañado de su novia, la influencer Kate Cassidy. La mujer había vuelto a EEUU hace menos de una semana.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la Comisaría 14B recibió el llamado a las 17:04, desde el alojamiento. En la comunicación trabajadores del hotel informaron que el artista británico había caído hacia el patio interno del lugar. En tanto, Crescenti aseguró que cuando el personal de emergencia llegó a la escena ya «no hubo posibilidad de hacer nada». «Tenía lesiones gravísimas que le provocaron la muerte como una fractura en la base del cráneo», explicó Crescenti.
«Sobrepasado»
Según el parte oficial, el llamado al 911 informó «sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol».
Apenas horas después del incidente, se conocieron detalles de la conversación con la operadora del servicio de emergencia. El jefe de recepción del hotel pedía que fuera al lugar personal de la Policía de la Ciudad, ya que el músico estaba «sobrepasado de drogas y alcohol» y estaba destruyendo la habitación». «Llamo desde el Hotel Casa Sur Palermo, Costa Rica 6032. Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol. Cuando está consciente rompe toda la habitación y necesitamos que manden a alguien por favor», comenzó la comunicación.
En esta línea, el trabajador del establecimiento alarmó: «Necesitamos que envíen a alguien urgente porque yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos con temor de algo que ponga en riesgo su vida».
Era la segunda vez que Payne visitaba la Argentina, ya que había viajado en 2014 en el marco de una gira de One Direction. El artista se presentó con su banda en el Estadio Vélez Sarsfield frente a más de 80 mil personas el 3 de mayo de 2014.
En el marco de la tercera gira del grupo «Where We Are Tour», Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan pasaron por Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, Perú, Colombia y Brasil. Aquel concierto de hace más de una década, reunió a fanáticos que apenas superaban los 16 años. La «boy band» se había convertido en un boom internacional y, en Argentina, no fue la excepción: el conjunto marcó a una generación de adolescentes con su música.