Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Los pasos a Chile por Mendoza permanecen cerrados: 1.500 vehículos chilenos varados
Sociedad

Los pasos a Chile por Mendoza permanecen cerrados: 1.500 vehículos chilenos varados

22 de mayo de 2023Updated:22 de mayo de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
paso fronterizo cristo redentor mendoza
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Continuarán cerrados hasta nuevo aviso «ante la presencia de un fuerte temporal con pronóstico de nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora».

Los pasos internacionales Cristo Redentor, que une la zona norte provincial con Chile, y Pehuenche, al sur, «continuarán cerrados hoy y hasta nuevo aviso ante la presencia de un fuerte temporal con pronóstico de nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora«, lo que motivó que unos 1.500 autos chilenos quedaran varados del lado argentino de la cordillera.

Tras una reunión mantenida con las distintas instituciones de Argentina y Chile, en función de alerta del Sistema Frontal, «se pronostican nevadas y viento sobre los 70 kilómetros por hora», informaron hoy en un comunicado.

Por tal motivo, se mantiene cerrado el Cruce Internacional, «basado en que no se da la situación para un Tránsito Seguro en la zona de Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Caracoles Chilenos».

«Rogamos esperar la información de tener tránsito normal para la habilitación en tiempo y forma», indicaron.

El cierre motivó que cientos de chilenos que cruzaron el fin de semana en tour de compras en automóviles particulares y en transporte público, tengan que aguardar en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén las novedades de las empresas de colectivo que los trajeron y salieron en busca de alojamiento, resignados a quedarse por lo menos hasta el jueves.

El cruce que comunica Argentina con Chile por la ruta 7, a la altura de Mendoza, cerró al tránsito ayer por la tarde de manera preventiva por pronóstico de nevadas en la alta montaña, informaron autoridades de ambos países. Igual situación, pero sin tantos vehículos varados se vive en la frontera sur, en la localidad de Malargüe.

Fuente: Télam.

Chile mendoza Paso Internacional
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlberto Fernández no participará del acto del 25 de Mayo en la Plaza
Next Article Una alumna de la Escuela Fangio cayó de una hamaca y sufrió lesiones

Artículos Relacionados

Sociedad

Tres platos de cuchara para un día frío y lluvioso

14 de junio de 2025
Sociedad

En qué posición es más conveniente dormir, según los expertos

14 de junio de 2025
Sociedad

Cómo es la técnica del semáforo que sirve para calmar la ansiedad

14 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Ajuste, recortes y reforma estatal: Javier Milei regresó al país y prepara una batería de decretos clave

15 de junio de 2025

Tras la gira internacional más larga de su gestión, donde recorrió Europa e Israel, el…

Milei presentará una nueva estructura en la Policía Federal: «moderna y orientada a la investigación»

15 de junio de 2025

Cristina Kirchner volvió a saludar desde el balcón y recibió a Juan Grabois y Ofelia Fernández

15 de junio de 2025

Mirtha Legrand contundente contra Cristina Kirchner: “Tiene que devolver la plata que robó”

15 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.