El seleccionado argentino de rugby cayó sin atenuantes 48 a 7 frente a los Springboks, que se consagraron campeones del certamen, algo que no lograban desde 2019. Los dirigidos por Felipe Contepomi terminaron con dos jugadores expulsados.
Se terminó la ilusión de Los Pumas en el Rugby Championship 2024: perdieron 48- 7 ante Sudáfrica sin atenuantes y terminaron terceros en el certamen. Por su parte, los Springboks se consagraron campeones, algo que no lograban desde 2019. En un partido con mucho roce físico, los dirigidos por Felipe Contepomi terminaron con dos jugadores expulsados.
Más allá de la dura caída, el seleccionado argentino de rugby, que tenía opciones campeonar, completó su mejor actuación en el torneo al ganarle por primera vez a los tres rivales (Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda).
Sudáfrica se mostró muy superior desde el inicio mismo del partido: tuvo un gran dominio en las formaciones, y marcó con firmeza los tackles. Además, aprovechó la expulsión de un jugador argentino para ampliar el marcador en los últimos 20 minutos del partido con tres tries. El único try y conversión argentino fue marcado por Tomás Albornoz a los 21 minutos del primer tiempo.