Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Los puntos principales del proyecto que Milei envió al Congreso
Nacionales

Los puntos principales del proyecto que Milei envió al Congreso

27 de diciembre de 2023Updated:27 de diciembre de 20232 Mins Read21 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
proyecto
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El mega-proyecto fue entregado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

A continuación, los puntos principales del mega-proyecto que contiene 664 artículos:

  • Declaración de Emergencia Pública. Artículo N°3: “Declárase la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025”. Además, le delega al Ejecutivo facultades legislativas dispuestas en el artículo 76 de la Constitución Nacional.
  • Privatización de Empresas Públicas: Aerolíneas Argentinas, YPF, Correo Argentino y AySA, son algunas de las 41 empresas públicas que el Poder Ejecutivo planea que pasen a manos de privados.
  • Movilidad de las prestaciones. Artículo N°106: «Suspéndase la aplicación del artículo 32 de la Ley N° 24.241, sus complementarias y modificatorias. Facúltase al Poder ejecutivo nacional a establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica».
    “Hasta tanto se establezca una fórmula automática, el Poder ejecutivo nacional podrá realizar aumentos periódicos atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos”, agrega.
  • Régimen de Regularización de Activos. Artículo N°130: “los sujetos residentes y no residentes podrán adherir al presente”. Se trata de un blanqueo de capitales para ciudadanos argentinos residentes o no.
  • Impuesto sobre los Bienes Personales. Artículo N°166: «Créase el presente Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales (“REIBP”) por todos los períodos fiscales hasta la fecha de su caducidad, la cual opera el 31 de diciembre de 2027.
    ARTÍCULO 167. Sujetos alcanzados. Las personas humanas y sucesiones indivisas que sean residentes fiscales en Argentina en los términos de los artículos 116 a 123 de la Ley del Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, podrán optar por adherir al REIBP».
  • Primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Artículo N°451: derogación de las PASO.
javier milei la libertad avanza Proyecto de ley
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIncidentes y varios detenidos tras la marcha contra el DNU 
Next Article La ley ómnibus otorga superpoderes a Javier Milei hasta diciembre 2025 y busca «borrar» al Congreso

Artículos Relacionados

Nacionales

La “motosierra” de Milei llega al Banco Nación y anuncian el cierre de 60 sucursales en todo el país

24 de junio de 2025
Nacionales

Grabois aseguró que si su espacio llega al poder, indultará a Cristina: «es inocente»

24 de junio de 2025
Nacionales

Francos aseguró que Javier Milei buscará un segundo mandato

24 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Locales

Bomberos rescataron un gatito de un poste de 8 metros de altura

24 de junio de 2025

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas del lunes en barrio Cochangasta, donde desde Bomberos…

Quintela reclamó un federalismo justo y defendió los fondos coparticipables

24 de junio de 2025

China pidió alto al fuego y distensión en Medio Oriente

24 de junio de 2025

Acorralada, la jueza del caso Maradona renunció para evitar el juicio político

24 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.