El médico brindó precisiones en el marco de la situación que se vive en la provincia de Tucumán, donde ya son 22 los afectados por un brote de legionella, de los cuales 6 murieron.
El médico clínico y asesor presidencial, Luis Cámera, dialogó con Medios Rioja sobre los casos de legionella que vienen siendo noticia en Tucumán.
En este marco informó: “La mejor forma de prevención es que no se tiene que formar sarro y debemos poner gotitas de lavandina en los tanques para así dejar que el agua circule. Puede aparecer en agua estancada como jacuzzi”.
Asimismo, aclaró: “En el hogar no es problemático porque si ingresa por vía oral se anula, el problema es cuando el aerosol hace pequeñas gotitas. En el sistema de los grandes edificios hay un contacto, se aerosoliza el agua en los estanques que puede contener la bacteria. La bacteria está en el agua y si queda estancada, es problemático. En los tanques donde uno tenga duda se debe limpiar”.
Por otro lado, en relación a la pandemia por COVID-19, el profesional consideró que “el modo pandemia se fue, pero debe quedar el barbijo en lugares de mucha concentración”.
Finalmente alertó: “Personalmente estoy preocupado porque hay muchos jóvenes que no completaron las dosis porque lo que está por venir es el recontagio. Si uno está bien inmunizado es una enfermedad leve, yo estaría más preocupado por terminar de vacunar con 3 dosis y los barbijos en esos lugares”.