Luis Oviedo, vicerrector electo de la UNLAR dialogó con MEDIOS RIOJA sobre la jornada del martes que les dio el triunfo junto a Álbarez Gómez para ser las nuevas autoridades de la Casa de Altos Estudios. Además, instó al rector saliente, Daniel Quiroga esperando que los llame para una transición ordenada para asumir el 20 de diciembre.
La lista naranja gan´´o los decanatos en Aplicadas, Exactas, Salud y Sociales en Capital, sumados al rector de Aimogasta, en Chepes, Nancy Lucero y Estela Maris Quinteros en Chamical.
En ese marco, Oviedo remarcó la gran participación que tuvo la comunidad universitaria, sosteniendo que “cada voto nos sumó para este gran triunfo”.
“Queremos un periodo rápido de transición”, indicó respecto de la llegada al rectorado, deslizando además que, “esperamos que no desaparezcan expedientes”.
«Queremos que si hay expedientes, esos expedientes esté, y no queremos que se sumen cargos o cosas que no hacen a la estructura», dijo.
“Que cuiden el patrimonio, recursos económicos, porque no quedaron claros los llamados a concursos docentes, los programas, que Quiroga no informó, dado que el Consejo Superior sesiona mañana pero dentro de la orden del día no hay un informe de la situación económica”, comentó.
Y agregó: “La auditoría interna es necesaria, y si llegan auditorias nacionales, queremos tener todos los números sobre la mesa, aun en el déficit, mostrar la situación actual de la universidad porque nuestro objetivo es claro, de ser transparentes”.