Un poderoso equipo de la MLS de los Estados Unidos tendría en los planes al uruguayo, quien ya comunicó que no continuará en país natal
El delantero Luis Suarez dejará de ser jugador de Nacional de Montevideo luego del Mundial de Qatar y su próximo destino sería la MLS de los Estados Unidos, ya que mantuvo conversaciones para sumarse a Los Ángeles Galaxy.
En ese sentido, el club Tricolor confirmó la decisión del Pistolero en declaraciones a Canal 10 de Montevideo. “Termina el campeonato y Luis Suárez se irá de Nacional. No voy a generar falsas expectativas”, dijo el presidente de Nacional, José Fuentes, y aseguró que eso fue lo que “acordaron” con el jugador apenas se concretó la vuelta al club.
El mandamás del club uruguayo recordó: “Suárez hizo un gran esfuerzo por venir a Nacional y, cada vez que me preguntan, lo digo para no generar expectativas de cara al futuro. Se va y él también lo dijo más de una vez, así fue como lo arreglamos”.
El goleador de 35 años que jugará su último Mundial en Qatar con la selección charrúa volvió a Nacional luego de 16 años en la élite del fútbol europeo y debutó el 2 de agosto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense.
El contrato de Chicharito Hernández, que vence a fin de año, no sería renovado y la dirigencia de Los Ángeles Galaxy habría apuntado a Lucho Suárez como su sustituto natural
En su regreso al futbol uruguayo el delantero lleva jugados 10 partidos en los que marcó cuatro goles, uno en el cásico ante Peñarol, y dio tres asistencias. El ex delantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid, que tuvo ofertas de River Plate, es el principal objetivo del Galaxy de Los Ángeles para el 2023.
El elenco estadounidense tiene apuntado al Pistolero como reemplazante natural del mexicano Javier Chicharito Hernández, cuyo contrato se le vence a fin de este año y no sería renovado. En este sentido, los angelinos estarían dispuestos a abonarle un salario millonario al uruguayo.
Según indicó el diario As de España, el mexicano percibe poco más de siete millones de dólares anuales, transformándose en el uno de los jugadores mejores pagados de la Major League Soccer, junto con su compatriota Carlos Vela. Un monto similar de salario, o incluso superior, sería el que percibiría Luis Suárez. El equipo que dirige Greg Vanney actualmente marcha en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y cuenta con otras grandes estrellas como Riqui Puig y Douglas Costa.
Fuente: Infobae