El Jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luna Corzo expresó su “enorme satisfacción” porque La Rioja “vuelve a tener transporte público después de casi un año, y no es el mismo, sino un transporte de calidad, con unidades nuevas, con aire acondicionado, con mejor frecuencia”, destacó.
En contraposición, remarcó que la empresa de transportes San francisco “venía de mal en peor, con un servicio deficitario, apretando al Gobierno para que le pusiera más plata en subsidio”. En la misma línea, resaltó que más de “cien trabajadores de la empresa Rioja Bus son exempleados de la empresa San Francisco”.
Respecto a los cinco días de servicio gratuito que estableció el Gobernador, Luna Corzo consideró que es “una decisión con mucho sentido común. Como las líneas son nuevas, líneas que han repensado el sistema de transporte publico en nuestra capital que no es la misma hoy que hace diez años atrás, estos cinco días que el transporte va a ser sin cargo, tiene como objetivo que la gente, cuando te subas al cole que más allá de que no te vas querer bajar más, pero principalmente para que reconozcas los recorridos”.
