«Que Martin quiera dar consejos sobre aumentos de sueldos es como mínimo una caradurez», expresó en sus redes sociales el titular del Gabinete de ministros de La Rioja.
El Posteo del Jefe de Gabinete en redes sociales:
“Miente, miente, algo quedará.
Esa es la estrategia de Martín Menem para desviar el foco de las «grandes cosas» que hace SU GOBIERNO: quitarle el aumento a los jubilados (y para el colmo organizar un asado para festejarlo), desfinanciar a las universidades públicas o aplaudir el aumento del 1% para los empleados nacionales que otorgó el Presidente Milei.
Entonces que Martin quiera dar consejos sobre aumentos de sueldos es como mínimo una caradurez!
Pero aun así recojamos el guante de datos inexactos: la coparticipación entre enero y septiembre de 2024 aumentó 52% (coparticipación L. 23.548 neta de L. 26.075) -muy por debajo de la inflación en el mismo período de tiempo- y la masa salarial pagadera por la Provincia aumentó 125%.
El problema, amigo, es que, mientras las provincias Argentinas se desangran para poder pagar sueldos o mantener la actividad económica, Uds. solo aumentan el costo de vida de la gente (combustibles aumentaron 200%, tarifas de servicios públicos subieron entre el 200% al 300%), paralizan obra pública y cierran fábricas. Esa es la tragedia de Argentina que vos ayudas a construir!”