El ex presidente estuvo en un evento empresarial en Uruguay, donde analizó el presente político del país y se refirió a la cuestión cultural. «Lo políticamente correcto es siempre joder al que espera algo de vos».
En su charla con empresarios en Montevideo, Mauricio Macri opinó de las elecciones, de la crisis del peronismo y de sus expectativas de cara a las elecciones generales de octubre, con Patricia Bullrich (su candidata en la interna de Juntos por el Cambio) peleando con Javier Milei y Sergio Massa. Aunque también dedicó unos minutos al cambio cultural que se vive en el país y a la «corrección política».
En el evento organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo, el ex presidente sostuvo que «la corrección política es una mierda». Y pidió a los empresarios que sean parte de la batalla cultural: «La narrativa es una parte sustancial. Está en la emotividad de las personas. Tenemos que discutir las ideas abolicionistas del derecho penal, evitar que reescriban la historia, que conquisten la universidad, los medios de comunicación y las escuelas».
Macri dijo que hay que hacer «lo correcto y no lo políticamente correcto». Ante los empresarios, profundizó: «Lo políticamente correcto es siempre joder al que espera algo de vos, porque lo que hay que hacer es lo correcto, aunque muchas veces es no conveniente para uno en ese momento. Porque significa decirle a la gente que no porque con ese no surge una oportunidad mejor para el conjunto que también incluye a esa persona.
Y siguió: «Es una mierda. Lo que pasa es que todo el mundo corre detrás del (celular). Si uno tiene que liderar, es importante tener lo que hay que tener para decir que no. Cuando un líder dice que sí, destruye el futuro. El populismo te da un gran presente e hipoteca tu futuro».