Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Macri cruzó a Larreta: «No se le puede faltar el respeto así a los candidatos y ciudadanos cordobeses»
Nacionales

Macri cruzó a Larreta: «No se le puede faltar el respeto así a los candidatos y ciudadanos cordobeses»

6 de junio de 2023Updated:6 de junio de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
larreta macri
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ex presidente Mauricio Macri advirtió sobre la «improvisación y superficialidad» de la propuesta de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y criticó fuertemente al precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que quienes impulsan esa estrategia «no conocen a los cordobeses».

El líder del PRO se mostrará en Córdoba para presentar nuevamente su libro Para Qué con el objetivo de «discutir el para qué se quiere volver al poder».

«Me entristece toda esta discusión y creo que no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales o fuera de tiempo: faltan ocho días para el cierre de alianzas», sostuvo el líder del PRO.

En declaraciones radiales, el ex mandatario continuó: «No entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad. En qué momento se hizo un debate interno, amplio, respetuoso para analizar pros y contras de esto, sobre todo a la luz del proceso electoral cordobés».

«No se le puede faltar el respeto así a los candidatos y ciudadanos cordobeses. Los que proponen esto de esta manera no entienden y no conocen a los cordobeses», lanzó, en alusión al jefe de Gobierno porteño, principal impulsor de la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.

Y señaló: «¿Sobre qué valores, sobre qué programa de gobierno estamos planteando este acuerdo? Somos el cambio o no somos nada. ¿Cómo vamos a acordar con el PJ cordobés si han apoyado casi todas las leyes en estos tres años?».

Macri subrayó que «no hay que hacer las cosas de esta manera» y, al ser consultado sobre las decisiones que tomó Rodríguez Larreta en su campaña y armado electoral, indicó: «No las entiendo. Se lo he dicho a él. Tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje o no tiene sentido volver al poder».

«Hay que animarse a romper el statu quo. Todo esto que se está hablando suenan como a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio, la vocación de renovación a ha tenido el PRO», manifestó.

En ese sentido, el ex presidente destacó que este tipo de cuestiones deben ser acordadas entre los dos postulantes del PRO, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich: «No se pueden cambiar las reglas de juego unilateralmente. Siempre puede haber propuestas, pero deben ser analizadas, consensuadas».

«Espero que se sienten en una mesa a dialogar y convengan cómo recorremos esta última parte, porque falta muy poco», añadió.

Consultado sobre si se arrepentía de haberse bajado de la precandidatura presidencial, Macri señaló: «No me arrepiento, pero he recibido muchos mensajes de que tendría que haber seguido. Creo más que nunca que este debate, aún con tensiones, tiene que sacarnos del caudillismo».

«No se puede poner en riesgo la coalición de esta manera a ocho días del cierre de alianzas. Había tiempo para hacerlo, pero la improvisación nunca es una buena forma de manejarse», señaló.

Y retomó las críticas a Rodríguez Larreta, deslizando que augura una derrota frente a Patricia Bullrich: «Esa sospecha es la que cada vez más gente tiene. El que está tranquilo y seguro en el camino por el que va no cambia las reglas faltando cinco minutos. Él se pone en ese lugar. Como Patricia, debería mostrar convicción».

El ex jefe de Estado cuestionó la estrategia «tacticista, de sumo acá, resto allá, porque en el fondo, es una actitud moral, de coraje, de convicción».

Críticas a la estrategia en Ciudad y Provincia

Macri también se mostró en desacuerdo con la estrategia impulsada por Rodríguez Larreta en la Ciudad y la Provincia, principalmente en lo que respecta al enroque entre Diego Santilli y Jorge Macri: «Cuando Horacio decidió que quería mover a Diego Santilli a la Provincia, Jorge ya había hecho una carrera en la Provincia».

«Es nuestro candidato, pero fue por decisión mía que se mudó de distrito. Fue un accidente de estas negociaciones políticas», indicó.

El sobreseimiento de Cristina Kirchner en la «Ruta del Dinero K»

«Nunca he seguido ni me he ocupado las causas de Cristina. Estoy igual de sorprendido con el giro que ha hecho (el fiscal Guillermo) Marijuán. Es incoherente el cambio de argumentos», manifestó el líder del PRO respecto al sobreseimiento de la ex mandataria.

Y finalizó: «La Justicia ha ido ganando independencia, sobre todo el 2015 para acá».

elecciones 2023 horacio rodriguez larreta juan schiaretti juntos por el cambio mauricio macri
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSesionó hoy el Congreso Provincial del PJ
Next Article Elecciones generales: Autoridades de mesa percibirán un viático de 40 mil pesos

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich expuso sus diferencias en la mesa política y le pidieron canalizar internamente las diferencias

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Argentina presentó una “protesta formal” por Malvinas en medio de la Asamblea de la ONU

22 de septiembre de 2026
Nacionales

Ravier minimiza tensiones entre Milei y Bullrich: “En un Gobierno liberal no somos manada”

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026

La AFA había establecido que para dicha operación, se podría acceder este martes 22, desde…

Los Leones, pentacampeones sudamericanos: vencieron a Chile en Santa Fe 2026

22 de septiembre de 2026

Las Leonas golearon a Chile y ganaron el oro en los Juegos Suramericanos 2026

22 de septiembre de 2026

El Gobierno de Milei se da por vencido y suelta el ajuste en discapacidad como quieren los aliados

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.