Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Macri respaldó a Milei y presionó al Senado por la Ley de Bases
Nacionales

Macri respaldó a Milei y presionó al Senado por la Ley de Bases

27 de mayo de 2024Updated:27 de mayo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
macri milei
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El expresidente Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo al mandatario Javier Milei al pedirle al Congreso de la Nación que acelere el recorrido de la ley de Bases y el paquete fiscal, ya que según afirmó, el tiempo que se tiene «no es infinito».

«Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía», escribió en su cuenta de X.

Asimismo, el ex jefe de Estado añadió: «El tiempo que tenemos no es infinito».

Para Macri, ambos megaproyectos tienen «reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis» y continuó: «Reformas que como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años».

«En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando (sic) esas empresas públicas encima son deficitarias», añadió.

A su vez, Macri, flamante presidente del PRO, reflexionó: «Todo eso, además, lo hicimos o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora?» Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne».

«Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido», finalizó.

El Gobierno aspira a lograr el dictamen de comisión que le permita desembarcar en el recinto del Senado y avanzar con la ley de Bases y el paquete fiscal, tras tres semanas de empantanadas negociaciones con los senadores dialoguistas.

Una de las figuras que mayores reparos le puso a la ley de Bases fue la senadora Guadalupe Tagliaferri (CABA), del PRO, quien tiene vuelo propio en la Cámara alta y no tiene jefe político.

BASES

El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como…

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 26, 2024

javier milei la libertad avanza Ley de Bases mauricio macri senado
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa crisis textil golpea a La Rioja y Catamarca: más de 300 despidos y cierre de plantas
Next Article San Juan: buscan a una joven turista alemana que se extravió en el cerro

Artículos Relacionados

Economia

Crecieron las exportaciones argentinas un 50% entre 2023 y 2026

13 de septiembre de 2026
Economia

El dato que preocupa al Gobierno: 7 de cada 10 personas se muestran insatisfechas con la marcha general del país

13 de septiembre de 2026
Economia

Parques Nacionales profundiza la apertura turística y busca atraer inversión privada

13 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Conocer la verdadera identidad 50 años después: “Se te viene el mundo abajo”

13 de septiembre de 2026

Claudia y Nadia (nombres ficticios para proteger sus identidades) descubrieron hace poco tiempo que fueron…

Laguna del Monte: volcó una lancha, murieron cuatro pescadores ahogados y buscan a un quinto

13 de septiembre de 2026

Migraña: un test de 7 preguntas permite medir cuánto está afectando la vida cotidiana

13 de septiembre de 2026

Vialidad Provincial sostiene un amplio operativo de mantenimiento en toda La Rioja

13 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.