El expresidente respondió de esta forma a las declaraciones que ambos dirigentes radicales que adelantaron que para el balotaje del 19 de noviembre no apostarán a Milei ni a Massa.
El exmandatario Mauricio Macri apuntó este domingo por la noche contra un sector del radicalismo que se mostró «neutral» de cara al balotaje, a quienes calificó de «perdedores», y afirmó que fue «malo» que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «haya tomado la presidencia» de la UCR.
El senador Martín «Lousteau y Morales son una minoría en el radicalismo y son perdedores. La mayoría de los radicales se han modernizado, no representan el sentir del radicalismo», expresó Macri en una entrevista para el canal televisivo LN+.
El exmandatario respondió de esta forma a las declaraciones que ambos dirigentes radicales pronunciaron esta semana respecto de la posición que tomarán para el balotaje del 19 de noviembre, donde indicaron que no acompañaran al libertario Javier Milei ni al ministro de Economía, Sergio Massa.
«Fue malo para JxC que Morales haya tomado la presidencia (de la UCR) pero no vale la pena hablar de ellos», indicó Macri.
Y recordó que el expresidente radical Raúl «Alfonsín en 2002 fue al Senado porque no aguantaba más las cosas que hacía Morales, así que las canas verdes que me sacó a mi ya se las sacó a Alfonsín en su momento».
Además, el referente del PRO reivindicó las ideas «más modernas» de Don Torcuato de Alvear y Leandro N. Alem, referentes históricos del radicalismo, que también fueron valorados por Milei por contraposición a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.
Respecto del apoyo al candidato libertario en la segunda vuelta, marcó: «Yo no adherí a Javier Milei sino que entendemos cómo funciona un balotaje, es una instancia donde se vota por lo menos malo».
«Con Milei tenemos todas las incertidumbres, no lo conocemos, nunca gobernó, lo único que sé es que las dos veces que lo vi nunca me mintió», señaló Macri sobre el actual diputado nacional aunque subrayó que «es una incógnita».
El expresidente ratificó que «mi candidata era Patricia (Bullrich), jugué todo lo que tenía para que ella ganara».
«Se perdieron las elecciones porque hubo dos propuestas de cambio» y consideró que «la interna nos perjudicó».
«Nos perjudicó no elegir a dedo un candidato, eso nos desgastó. Especialmente porque una de la propuestas era más vista como de continuidad», señaló sobre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Y afirmó que «esta visión de la cual hablaba Horacio mucha gente lo vio como un continuismo. Eso debilitó y le dio lugar más amplio a Javier Milei para expresar su propuesta radical de cambio».