Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Macron cree que la guerra con Rusia “no está lejos”
Internacionales

Macron cree que la guerra con Rusia “no está lejos”

19 de marzo de 2024Updated:19 de marzo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
c515c89c93e450e239d6a1bb7600e008 macron data
epa09330950 French President Emmanuel Macron attends a 'prise d'armes' military ceremony at the Invalides in Paris, France, 08 July 2021. EPA/SARAH MEYSSONNIER / POOL MAXPPP OUT
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Para Macron, la guerra en Ucrania es una amenaza “existencial” para Europa y Rusia es “el adversario”. “Nunca tomaremos la iniciativa” de combatir a Rusia, pero “si la situación se degrada (…), estaremos listos para tomar las decisiones que se imponen para que Rusia no gane nunca”, dijo el presidente francés.

Al inicio de la guerra en Ucrania, el presidente francés, Emmanuel Macron, abogaba por dialogar con su par ruso Vladimir Putin, pero dos años después se ha convertido en la bestia negra de Moscú que lo califica de belicista.

“¿Qué le pasó a Emmanuel Macron? ¿Perdió al cabeza?”, le preguntó el miércoles a Putin el presentador pro-Kremlin Dmitri Kisilev. “Resentimiento” por la influencia creciente de Rusia en África, le respondió.

Moscú carga principalmente contra las declaraciones del presidente francés el 26 de febrero, cuando no descartó la posibilidad de enviar tropas a Ucrania, generando una controversia internacional y nacional. Putin le prometió que, si pasaba de las palabras a los actos, le ocurriría como al emperador francés Napoleón, que fue derrotado en su intento de invadir el Imperio ruso en 1812.

“Las consecuencias de estas intervenciones serían realmente trágicas”, agregó el mandatario ruso, para quien una guerra nuclear sería una “amenaza real”. Ambos países son potencias nucleares. Antes incluso de sus controvertidas declaraciones, la embajada rusa en Francia denunció “la irresponsabilidad y el peligro de la implicación cada vez mayor de París en el conflicto ucraniano”.

Para Tatiana Kastouéva-Jean, especialista en Rusia en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (Ifri), el giro de 180 grados de Macron hacia Putin desencadenó este paroxismo. “Hay una incomprensión: ¿Cómo pasamos de alguien que quiere dialogar con Rusia, ser el mediador, a alguien que toma el liderazgo del bando más duro contra ella?”, resume la experta.

“En Rusia, escucharon ‘tropas terrestres’ y, para ellos, esto significaba claramente el envío de la Otan para ayudar a Ucrania”, agrega. Desde la época soviética, en la visión rusa, la Alianza representa una amenaza existencial.

Emmanuel Macron francia guerra rusia ucrania Vladimir Putin
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLula afirmó que “No hubo golpe en Brasil porque Bolsonaro es un cobarde”
Next Article Quintela renovó las críticas contra las políticas de Milei: «No nos vamos a arrodillar»

Artículos Relacionados

Internacionales

Fiscalía desestimó la denuncia por el ingreso de Flávio Bolsonaro al país

29 de octubre de 2026
Internacionales

España: la tragedia ferroviaria ya cobró 69 víctimas fatales

29 de octubre de 2026
Internacionales

Protesta por el choque de trenes: exigieron la renuncia del ministro español de Transporte

29 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Locales

La Red Provincial de Concejalas de La Rioja repudió los hechos de violencia en el Concejo Deliberante Capital

29 de octubre de 2026

Tras los incidentes de público conocimiento registrados en el Concejo Deliberante del Departamento Capital, la…

El municipio Capital informa que la plataforma Maxim se encuentra habilitada

29 de octubre de 2026

Juró la senadora Claudia López, que reemplazará al fallecido Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026

El Senado rindió un sentido homenaje al ex senador Juan Carlos Pagotto

29 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.