La vicegobernadora, Teresita Madera, dialogó sobre la Ley 10.725 que exige que automóviles cuenten con chapa patente reglamentaria a la vista, sumándose casco protector en el caso de las motocicletas, para la carga de combustible en las Estaciones de Servicio de La Rioja. “Esta ley busca ser una medida de seguridad vial y seguridad pública, buscamos siempre proteger a las y los riojanos”, expresó.
En comunicación con un medio radial, Madera expresó “la ley 10.725, es un aporte y una contribución a disminuir accidentes viales, pero también busca ayudar a evitar hechos delictivos que se cometen utilizando estos medios; como por ejemplo ocultar la identidad de los vehículos mencionados por la falta de patente, es por eso que trabajamos en la seguridad diaria”.
Asimismo, aseguró que, “vamos a estar trabajando con los distintos sectores que están involucrados en el tema para que no lo vean a esto como una cuestión de que se está persiguiendo a nadie, o que se quiere salir a multar, porque no es el espíritu de la ley bajo ningún punto de vista, el principal objetivo tiene que ver con el cuidado y la protección de las y los vecinos”.
En este sentido, la vicegobernadora aseguró que la Secretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, que es el órgano que tiene la facultad de implementar las medidas, ya avanza en la pronta colocación de cartelería en las Estaciones de Servicio, con el fin de que todas y todos estén en pleno conocimiento de esta ley y colaboren dando cumplimiento a la misma.