Alejandra Albarracín, madre de Mauricio Gaitán, el empleado PEM que sufrió graves heridas al caer de una escalera, habló con Medios Rioja y aseguró que su hijastro le pidió al encargado municipal no subir, porque no tenía las condiciones de seguridad adecuadas. Además, afirmó que desde que internaron al joven, “nunca se acercó nadie” del Municipio Capital.
Mauricio Gabriel Gaitán de 29 años, sufrió un accidente el pasado lunes cuando trabajaba para el área de electromecánica del Municipio Capital. Al caer de la escalera, el joven resultó con quebraduras en ambas piernas, por lo que debió atravesar una cirugía.
Al respecto, Alejandra Albarracín, su madre del corazón como ella misma se denomina, habló con este medio y aseguró: “En reiteradas ocasiones, él le reclamó el tema de la falta de arnés”, y añadió: “Le reclamó los botines, no tiene los lentes; tampoco tenía guantes ni las herramientas, las herramientas con las que trabaja son de él, él se las compró, y al último se compró los guantes”.
Sobre el hecho, la mujer mencionó que su hijo, antes de subir por la escalera, “discutió con el encargado (Jorge Díaz) y le dijo ‘no, mirá las condiciones, no voy a subir ahí, ni arnés me das. Es la ultima vez que te hago un trabajo así’”, relató.
En la misma línea, aseveró que cuenta con el testimonio de un vecino que cuando escuchó el ruido de la caída, salió y presenció la discusión entre Gaitán y Díaz. “Lo ven a Mauri tirado ahí que le decía al encargado ‘ves, por tu culpa que no me das las herramientas, te dije que no podía subir así’”.
En este sentido, sostuvo: “Si obligas a un empleado a subir y no le das los medios y condiciones necesarias, es un rotundo abandono de persona, es negligente”.
Por último, dijo que desde el lunes a la tarde que el joven se encuentra internado, “nunca se acercó nadie”.