El equipo dirigido por Ten Hag superó por 2 a 1 al Manchester City en la final de la FA Cup.
En el estadio Wembley de Londres, el Manchester United venció por 2 a 1 al Manchester City con el aporte goleador del argentino Alejandro Garnacho y se consagró campeón de la FA Cup por decimotercera ocasión.
En el funcionamiento del Manchester United de Erik Ten Hag, Alejandro Garnacho es cada vez más importante, no solo por sus aportes en ocasiones de peligro en el área rival, sino por su rendimiento a lo largo de los noventa minutos. Con el argentino como actor necesario, el elenco del holandés comenzó atacando con decisión el área del conjunt rival.
A la media hora de juego, Dalot realizó un cambio de frente para Garnacho, que, con la contribución del desentendimiento entre Gvardiol y Ortega, ganó la posición y marcó el primero del partido frente al arco en soledad.
Ocho minutos más tarde, en un contraataque, la destacada actuación de Garnacho volvió a ser fundamental para aumentar la ventaja. En el sector izquierdo, el argentino recibió la pelota y esperó la llegada de Bruno Fernandes, que con un toque sutil le cedió el balón a Kobbie Mainoo para que anote el segundo con un remate hacia el ángulo superior derecho.
En el complemento, el equipo dirigido por Guardiola se mostró más activo con ataques intensos en los que la imprecisión, junto a atajadas excepcionales de Onana, le negaron el descuento. A fuerza de insistencia y juego colectivo, el Manchester City, que tuvo una oportunidad clara a los 64’ con Julián Álvarez, marcó a través de Jérémy Doku, quien sacó un violento y acertado remate desde fuera del área veinte minutos después.
A falta de cinco minutos para el final, el United supo resistir el implacable ataque del City y mantuvo la ventaja para consagrarse campeón por decimotercera vez del torneo más antiguo del fútbol.