Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Manifestantes marcharon en apoyo a Dalai Lama en París luego del escándalo por un video
Internacionales

Manifestantes marcharon en apoyo a Dalai Lama en París luego del escándalo por un video

25 de abril de 2023Updated:25 de abril de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 04 25 at 08.50.13
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los defensores del líder espiritual tibetano afirman que la situación fue malinterpretada y explotada por «la propaganda china».

Centenares de personas marcharon en París en apoyo al líder espiritual tibetano Dalai Lama, que fue duramente criticado tras la divulgación de un video en el que obliga a un niño a que lo besé en la boca en un evento ante miles de personas.

Según los defensores lo que sucedió en la secuencia difundida en todo el mundo «fue malinterpretado» y explotado por «la propaganda china». «¡Dejen de difamar a su santidad!, «Stop a la propaganda china», reclamaban los participantes en el acto.

La concentración se llevó a cabo frente a la sede de France Télévisions, para denunciar «a los medios y las cadenas de televisión que no hicieron su trabajo de periodistas y reprodujeron la propaganda china», según expresó un portavoz de la comunidad tibetana.

La protesta fue convocada por seis asociaciones, en respuesta a las reacciones hostiles que provocó la difusión de un video en el cual se ve al Dalai, de 87 años, preguntándole en inglés a un niño: «¿puedes chuparme la lengua?», antes de sacar su lengua. En la marcha participaron muchas familias con menores, que portaban banderas tibetanas y retratos del líder religioso.

El 10 de abril, Lama se disculpó ante el niño y su familia y explicó en su cuenta de Twitter que «suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras».

«Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar», indicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

La comunidad tibetana exiliada en Francia consideró que hubo «una interpretación errónea del video» y lamentó la circulación de «hechos descontextualizados», algo que entristeció profundamente e hirió a la comunidad tibetana en Francia y en el mundo, según indicaron.

Por su parte, Françoise Robin, profesora de la universidad francesa Inalco (Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales) subrayó que el hecho «fue efectivamente una broma». «Los tibetanos tienen una expresión: ‘come mi lengua’, que sale de un juego entre niños y adultos: cuando los primeros piden dinero o una golosina y los adultos ya no tienen nada para darles, les dicen: ‘come mi lengua'», explicó.

«Captamos muy mal el dolor que esta manipulación causó en los tibetanos», para quienes el Dalai Lama es «su esperanza y su orgullo», agregó.

apoyo Dalai Lama francia marcha París
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa extinción del nuevo incendio en el depósito de Iron Mountain llevará al menos dos semanas
Next Article Mascherano viajó a Europa e intentará contar con la mayor cantidad de los futbolistas para el Sub-20

Artículos Relacionados

Internacionales

El cardenal O’Malley, sobre el cónclave: “No me sorprendería si esta noche hay fumata blanca”

8 de mayo de 2025
Actualidad

Vaticano: fumata negra tras la segunda votación de los cardenales

8 de mayo de 2025
Internacionales

Maduro llegó a Moscú para afianzar relaciones bilaterales

7 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

El posteo de Milei tras la elección del Papa León XIV

8 de mayo de 2025

El Presidente compartió una imagen realizada con IA, donde se ve el cuerpo del sumo…

León XIV: «Seamos discípulos de Cristo»

8 de mayo de 2025

Robert Prevost es el nuevo Papa, será León XIV

8 de mayo de 2025

Vaticano con fumata blanca: hay papa y se espera con ansias conocer quién es

8 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

El posteo de Milei tras la elección del Papa León XIV

8 de mayo de 2025

León XIV: «Seamos discípulos de Cristo»

8 de mayo de 2025

Robert Prevost es el nuevo Papa, será León XIV

8 de mayo de 2025

Vaticano con fumata blanca: hay papa y se espera con ansias conocer quién es

8 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.