La periodista, Manuela Calvo, dialogó con Medios Riojas tras ser allanada en su domicilio en el día de ayer por poseer información del caso Arcoiris.
Tras ser allanada en su casa en el día de ayer, Manuela Calvo, hoy, se encontraba en la puerta de la comisaria técnico judicial, esperando a que le devuelvan sus pertenencias, ya que no le dieron ningún acta del porque se llevaron sus cosas, ni tampoco le dejaron constancia de lo que se llevaron. Las herramientas que se llevaron son las computadoras de ella y su marido, teléfonos celulares, pendrives, tarjetas de memorias y discos extraíbles.
En el mismo dialogo, Manuela explicó que: “en el mes de febrero me ponen un bozal, porque estaba trabajando en un corto de ficción, estaba haciendo un dibujito animado sobre relaciones forzosas; lo que trata de demostrar en este corto son las situaciones forzosas estructurales que padecen muchas infancias, al que se las vincula con sus agresores”. Luego de esto aclaró que: “el corto no hacia referencia al caso de Arcoiris”.
A continuación, añadió que: “ella no conocía a la madre de la niña hasta que ella se presenta en una charla que da en Ni una menos, un 3 de junio del año pasado, en ese momento la madre se encontraba separada de su hija, ya que a la niña la tenía su progenitor”.
A causa de esto, Manuela apuntó que: “cuando los medios de comunicación agarran un tema tan sensible, y con una problemática tan grande, a nivel internacional, las estadísticas dicen que uno de cada cinco niños es abusado sexualmente en la infancia. Entonces como ya se sabe esto, cuando ya se conoce la problemática social, el tratamiento la información debe estar acorde”.
Finalmente concluyó diciendo que: “se siente totalmente perseguida porque esto es un hecho contra derecho”.