La mujer, dueña de una reconocida librería de zona céntrica, dialogó con MEDIOS RIOJA tras la denuncia radicada contra la jueza Abate por pedido de coimas. “Me siento protegida por los medios y la gente que me acompaña”, sostuvo, añadiendo que, luego de la mediatización del caso “reforzaron la seguridad en Tribunales, y a mí nada”.
Consultada sobre su presente, luego de la mediatización de los hechos dijo: “fue un hecho de repercusión nacional, y espero que marque un antes y después tanto en la Provincia como el país”.
“Recibí llamados de todo el país para solidarizarse, para denunciar, a quienes invito y animo a que lo hagan”, comentó.
“Esto es una cuestión personal de ética y moral. Esta conducta de la jueza no condice con lo que yo decidí para mi vida”, dijo.
Asimismo sostuvo que, primero se sintió “sin rumbo”, porque “era una persona poderosa quien tenía en frente, y no sabía con quién hablar ni dónde ir, por eso a través de una prima me contacté con la Fundación Poder Ciudadano”.
“Sin desmerecer a ningún medio local, me sentí intimidada por la jueza y pensé de que de la misma manera iba a intimidar a cualquier medio”, confesó.
Sobre el momento en que decidió grabar a la jueza, dijo: “soy administradora de una sucesión en la que represento a 23 personas, y todos, tienen el mismo derecho que yo. Por eso entendí que ese hecho fue sobre los 23, no solo en mi”.
“La prueba es contundente. Si la quieren hacer valer o no, serán vericuetos legales”, indicó.