Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - MANZUR Y DE PEDRO SE REÚNEN CON LOS GOBERNADORES POR LA REASIGNACIÓN DE FONDOS A CABA
Nacionales

MANZUR Y DE PEDRO SE REÚNEN CON LOS GOBERNADORES POR LA REASIGNACIÓN DE FONDOS A CABA

30 de marzo de 2022Updated:3 de mayo de 20223 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
61c20f983cd05 900
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno convocó para este miércoles a gobernadores y representantes de más de 20 provincias tras la audiencia de conciliación que, a instancias de la Corte Suprema de Justicia, tuvieron la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir la reasignación de fondos por el traspaso de la policía al distrito porteño.

La reunión, pedida por los mandatarios provinciales, se realizará a las 11 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y será encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro.

Los gobernadores confirmados hasta el momento son Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En otros casos asistirán funcionarios de alto rango, mientras que Mendoza y Corrientes no asistirán a la convocatoria solicitada por sus pares.

En el encuentro, además, participará el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y la secretaria de Provincias, SIlvina Batakis.

Los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron una audiencia pública el 10 de marzo pasado ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri.

A partir de allí, el máximo tribunal dio 30 días hábiles, plazo que vence el 26 de abril, para que haya una negociación política entre ambas partes, y en caso de no haber arreglo dictará una medida cautelar.

En la Casa Rosada hay preocupación de que se convalide «semejante arbitrariedad» porque «es un número que va a impactar presupuesto 2022», dijeron fuentes oficiales.

Además, sostienen que el planteo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se basa en un decreto «anticonstitucional» y lo que se discute es «una mediación sobre montos».

En ese sentido, hay una diferencia de 80.000 millones de pesos, «dos ATN (Aportes del Tesoro Nacional)», graficaron a Télam los voceros del Gobierno, que podría alcanzar más de $ 130 mil millones este año, lo «que afectaría presupuesto nacional».

«Esos $130 mil millones de pesos van a Ciudad y no a otro lado, y por eso en la reunión se va a transmitir a los gobernadores la gravedad de la situación», aseguraron en la Casa Rosada, porque «no es un fallo menor» que, en caso de ser desfavorable, causará un «desbalance en el sistema presupuestario y político».

La reunión fue pedida por los gobernadores porque las provincias «son parte del tema, porque es una discusión del sistema federal», señalaron, y explicaron que «ese dinero va al presupuesto nacional y se gasta en obras» en todo el país.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEL MINISTRO ARIEL MARTÍNEZ VISITÓ AVANCE DE OBRA EN COMERCIO 2
Next Article VIOLACIÓN GRUPAL: UNA MUJER TRANS DENUNCIÓ QUE FUE ATACADA EN UNA COMISARÍA PORTEÑA DURANTE UNA REVUELTA

Artículos Relacionados

Nacionales

Fuerte advertencia de la Iglesia: «Para el Gobierno, la discapacidad rompe el equilibrio fiscal, pero hay dinero para una base militar»

21 de septiembre de 2026
Nacionales

Adorni presentó la justificación de su crecimiento patrimonial: «Hay un sustento razonable»

21 de septiembre de 2026
Nacionales

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

21 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Fuerte advertencia de la Iglesia: «Para el Gobierno, la discapacidad rompe el equilibrio fiscal, pero hay dinero para una base militar»

21 de septiembre de 2026

El sacerdote Pablo Adrián Molero, referente de la Comisión Arquidiocesana para las Personas con Discapacidad,…

Alemania: la izquierda ganó en Berlín y la extrema derecha en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

21 de septiembre de 2026

Adorni presentó la justificación de su crecimiento patrimonial: «Hay un sustento razonable»

21 de septiembre de 2026

Urgente: sigue el pedido de detención por una causa de violencia de género

21 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.