En las últimas horas aparecieron siete caballos faenados en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, en una situación que ya viene pasando hace un tiempo y se extiende en la cantidad de animales encontrados muertos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
«Los matan, los faenan y los hacen milanesas, hamburguesas, chorizos», aseguró uno de los damnificados.
La crisis económica está llevando a situaciones extremas, según cuentan en los campos donde aparecieron los caballos muertos, porque algunos lo hacen para comer y otros para venderlo en carnicerías.
Ahora aparecieron siete caballos faenados en campos de la zona sur de la Ciudad Feliz y los damnificados denuncian que son más de cien los casos contabilizados en los últimos meses.
En shock por encontrarse solo con los huesos, los dueños de los animales advirtieron que además del dolor de perder a estos animales hay un peligro para la salud humana ya que consideran que esas carnes podrían tener como destino un circuito comercial en el que no se respetan los cuidados sanitarios, según informó el sitio ahoramardelplata.com.ar.
«Me sacaron el caballo de mi nene, su mascota, me arruinaron», señaló uno de los propietarios de estos animales muertos.
A su lado, otro agregó: “Un caballo es parte de nuestra familia”. Personal de Policía Ecológica, según se indicó a los medios, se acercó hasta el lugar donde estaban los caballos muertos para comenzar con la investigación.
NA