Ernesto Valverde es, una vez más, el apuntado por el flojo presente futbolístico que viene desplegando el Barcelona. Esta no es la primera vez que sucede, en las temporadas pasadas el entrenador del Barcelona se vio en la cuerda floja tras las duras derrotas frente a la Roma y el Liverpool que significaron la eliminación del Barcelona en la Champions League, dos veces consecutivas habiendo ganado por goleada en los partidos de ida.
Esta temporada, el Barcelona cayó en el grupo de la muerte integrado por el Inter de Milán, el Borussia Dortmund y el Slavia Praga. Por ahora el equipo catalán consiguió dos victorias pero no vislumbra con su elaboración de juego.
El Barcelona está obligado a ser protagonista en todas las competiciones, no sólo por su historia, si no por su rico plantel de futbolistas. En La Liga de España se encuentra en la primera posición junto con el Real Madrid y la Real Sociedad. Disputó once encuentros de los cuales ganó siete, empató uno y perdió tres. A pesar de estar en la cima del torneo local, la afición Blaugrana no se encuentra nada conforme con las decisiones del técnico de su equipo, no sólo en esta temporada sino en todo el recorrido que lleva Valverde en el Barcelona, dónde en tres temporadas consiguió únicamente dos Ligas y una Supercopa de España. Cualquier club en el mundo estaría conforme con tales palmarés, pero no es a lo que el Barcelona está acostumbrado.
Por eso, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de alguien quien ya es una leyenda en el fútbol no solo argentino, sino también sudamericano: Atención, hinchas de River, Marcelo Gallardo sería el apuntado para reemplazar a Valverde en el banco de uno de los clubes más grandes del mundo.
El Muñeco consiguió 10 títulos en 5 años en River Plate, entre ellos 7 consagraciones internacionales y 3 locales. Dentro de las internacionales consiguió dos Copas Libertadores eliminando a su clásico rival en ambas. Llegó 4 veces a estar entre los cuatro mejores de América en 5 años y también consiguió eliminar a Boca Juniors en 5 competiciones, haciendo historia en uno de los clubes más imporantes de América del Sur.
Gallardo no sólo ganó títulos, sino que también marcó un antes y un después en la historia de River Plate, consiguiendo logros a través del buen juego para reinventarse a pesar del recambio de sus planteles.
Además en los últimos meses, Gallardo fue nominado al premio como mejor entrenador del mundo según la FIFA y fue elogiado por grandes figuras cómo Pep Guardiola.
¿Terminará el argentino dirigiendo a Lionel Messi, Luis Suárez y compañía, o Bartomeu mostrará su apoyo a Valverde?
Fuente: Marca Claro