La concejala Ximena Marenco dialogó con MEDIOS RIOJA tras los anuncios del libertario Javier Ruiz, quien aseguró que denunciará a la edila. “No hice nada que esté fuera de la Ley”, aseguró.
En ese sentido dijo que, el cuerpo decidió inhabilitar al libertario de ocupar una banca y que, “siempre fui coherente en estos casos: todo lo que es comprobable, es real. No somos jueces ni es un tribunal, no juzgamos la culpabilidad sino que determinamos una inhabilidad moral o no, para ejercer un cargo”.
“Tenemos la potestad para decidir si queremos o no que asuma en el cuerpo una persona denunciada por muchos años, con la carga social que eso significa”, dijo.
“La justicia va a determinar si es culpable o no”, asumió.
Y recordó que el año pasado se inició juicio político contra Balmaceda y pese a que los ediles peronistas, no querían que sigan “la mayoría radical decidió que siga”. “La mayoría decide y la minería acompaña”.
“Apoyan y se solidarizan a la mujer del expresidente en su denuncia, pero no cuando sucede algo en el mismo seno político de ellos. Hay que ser coherente y decir: violencia no, en ningún partido, en ningún ámbito político”, argumentó.
Y afirmó: “la banca es de la Libertad Avanza, y no tenemos la culpa que el candidato Molina Gómez opte por un sueldo millonario en nación, y dejado en banda a sus compañeros, no tenemos la culpa que la señora Gordillo, que no sabemos si es real o virtual, o la hayan hecho renunciar; o es culpa nuestra que el tercero, que es Ruiz tenga todos estos problemas que hoy salen a la luz”.
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/4218337945059780