«En su desesperación y aislamiento al régimen lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos», apuntó la líder opositora, al señalar que se trata de personas que se manifestaban «pacífica y organizadamente» el pasado jueves.
La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, denunció este sábado que más de 30 ciudadanos venezolanos fueron secuestrados durante las protestas del último jueves, a horas de que Nicolás Maduro asuma un nuevo mandato como presidente pese a las denuncias de fraude en las elecciones.
«En su desesperación y aislamiento, al régimen lo único que le queda es arremeter contra valientes ciudadanos», apuntó Machado este sábado a través de su cuenta de X, donde también aseguró que estas personas se manifestaban «pacífica y organizadamente» y «fueron secuestrados por las fuerzas represoras de Maduro».
En su mensaje, detalló que las detenciones ocurrieron en los estados de «Portuguesa, Táchira, Bolívar, Yaracuy, Lara, Trujillo, Zulia, Monagas, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Cojedes y Aragua», es decir, en 13 de los 23 distritos venezolanos.
Entre los secuestrados se encuentran personas que integran su equipo y compartió imágenes de los mismos: «Julio Balza, comunicador social y miembro de nuestro equipo nacional de comunicaciones; Manuel Muñoz, coordinador de Vente Joven en Caracas; Noel Álvarez, director de nuestro Comando Con Vzla en Miranda y Zyad Naime, secretario político en Vente Yaracuy».
Además, señaló que uno de estos sufrió heridas: «Roalmi Cabeza, un joven que nos acompañaba en moto a mi salida de la concentración, fue herido de bala y secuestrado».
«Mi corazón con ellos, con sus familias y amigos. Son unos héroes! Todos serán libres. Venezuela será libre», concluyó la líder opositora.