El actual técnico de la Reserva del Xeneize, fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Tras la salida de este último, estuve al frente del plantel profesional y dirigió tres partidos.
La derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná marcó la salida de Jorge Almirón como entrenador en el banco de suplentes de Boca. Es por eso que el Consejo de Fútbol ya tiene a su reemplazante y será Mariano Herrón, actualmente en Reserva.
Almirón regresó al país este domingo a la tarde junto al resto del plantel luego la final y se oficializó su renuncia por la noche. Estaba en el cargo desde finales de abril de este año y no pudo ganar ningún título con el club Xeneize, además de que perdió los dos Superclásicos ante River: el primero como visitante por 1 a 0 y el segundo como local por 2 a 0.
El actual entrenador de la Tercera, asumirá de manera interina por segunda vez, donde estuvo menos de un mes, y se hará cargo del plantel hasta fin de año. De esta manera, desde este lunes y las prácticas del plantel profesional serán dirigidas por el DT interino, que ya conoce a los futbolistas.
Renunció Almirón: los números de Herrón como técnico de Boca
Mariano Herrón asumió a la primera de Boca a fines de marzo de este año tras la salida de Hugo Ibarra y dirigió tres partidos.
Uno de ellos significó el debut del conjunto de La Ribera en la Copa Libertadores: fue el empate 0 a 0 con Monagas en la primera fecha de la fase de grupos. Además, goleó 3-0 a Barracas y perdió 2-1 con Colón. Tras ese breve interinato, fue reemplazado por Almirón a mediados de abril.
El primer partido en el que se hará cargo de la Primera en su segundo interinato será este miércoles a partir de las 19 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro correspondiente la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga.
Los números de Mariano Herrón en la Reserva de Boca
A mediados de julio de 2022, luego de haberse desempeñado como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, solo por un par de días, Herrón dejó la Primera División de Boca y asumió como director técnico de la Reserva que no tenía un gran rendimiento y estaba lejos de los primeros puestos. Tres meses después, su equipo se consagró campeón.