Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Martha Pelloni destacó las políticas de protección de las infancias impulsadas por la función judicial
Actualidad

Martha Pelloni destacó las políticas de protección de las infancias impulsadas por la función judicial

19 de junio de 2026Updated:19 de junio de 20263 Mins Read21 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2026 06 19 at 9.10.19 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La referente nacional de la organización Infancia Robada, fue recibida por autoridades del Tribunal Superior de Justicia. Durante el encuentro valoró la articulación institucional judicial y las acciones, como protocolos, destinadas a fortalecer la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

La hermana Martha Pelloni, referente nacional de la Red Infancia Robada, visitó la provincia de La Rioja y mantuvo una reunión institucional con autoridades del Tribunal Superior de Justicia, en la cual fue recibida por el Presidente Dr. Claudio Saúl y los Vocales Jueces Dres, Gabriela Asis, Karina Becerra y Claudio Ana. En dicha reunión se dialogó sobre las políticas judiciales vinculadas a la protección de niñas, niños y adolescentes, los mecanismos de articulación interinstitucional y los desafíos actuales en materia de acceso a la justicia.

Durante el encuentro, la religiosa expresó su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando la Función Judicial riojana y destacó especialmente la importancia del trabajo en red entre los distintos organismos del Estado.

“Hoy es imposible avanzar si no se trabaja articuladamente. Encontramos una experiencia muy valiosa que genera esperanza y fortalece la búsqueda de la verdad y la justicia”, manifestó Pelloni al finalizar la reunión.

Protección integral y trabajo articulado

La representante de Infancia Robada explicó que la organización trabaja en tres ejes fundamentales: el acompañamiento a víctimas, la prevención educativa y la articulación permanente con organismos estatales para fortalecer los sistemas de protección.

En ese marco, valoró las herramientas institucionales implementadas en la provincia para el abordaje de situaciones de violencia, abuso y vulneración de derechos, resaltando la importancia de los protocolos interinstitucionales vigentes en La Rioja y el trabajo conjunto entre organismos judiciales, de salud, seguridad y áreas sociales.

Avances institucionales en materia de familia e infancias

Durante la reunión se abordaron los avances impulsados por la provincia de La Rioja para optimizar la atención de los sectores más vulnerables.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia expusieron las acciones implementadas para agilizar la respuesta judicial en situaciones vinculadas a violencia familiar, protección de derechos, alimentos, salud y otras problemáticas que requieren intervención urgente.

En ese sentido, se destacó la reciente puesta en funcionamiento de los Juzgados de Familia y los ya creados hace años de Violencia de Género, con el objetivo de brindar una atención especializada y reducir los tiempos de respuesta en causas de alta sensibilidad social.

También se consultó sobre el rol de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y la importancia de garantizar la participación efectiva de las infancias en los procesos judiciales que las involucran.

Transparencia, control y fortalecimiento institucional

Otro de los temas abordados fue el funcionamiento de los mecanismos de control interno y supervisión de la actividad judicial.

El Presidente del TSJ, Dr. Claudio Saúl explicó las herramientas institucionales existentes para la recepción de denuncias, auditorías e investigaciones administrativas ante eventuales irregularidades, destacando el trabajo desarrollado por los organismos de contralor y superintendencia.

Además, se puso de relieve la importancia de canalizar los planteos mediante los procedimientos formales previstos por la normativa vigente, garantizando la transparencia, la bilateralidad y el debido proceso en cada actuación.

Capacitación y compromiso con la prevención

Además de la reunión solicitada al TSJ, la comitiva comentó que la agenda de la organización Infancia Robada en La Rioja, era la realización de una jornada de capacitación destinada a docentes, profesionales, catequistas, padres, madres y personas interesadas en la protección de niñas, niños y adolescentes.

Infancia Robada judiciales La Rioja Martha Pelloni Tribunal Superior de Justicia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTrabajadoras de Casas Particulares: cuánto se paga por hora en junio 2026
Next Article La Rioja: agentes judiciales podrán ingresar a las 8 de la mañana para acompañar a sus hijos al colegio

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.