«La vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, pero esta vez me voy a ocupar de que vaya en cana», remarcó el ministro de Economía y candidato presidencial.
«Esta vez me voy a ocupar de que no escape y de que vaya en cana», amenazó el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien en la órbita económica tienen identificado como «el Rey de los Cueveros».
La advertencia llegó en paralelo a la decena de allanamientos que efectivos de la Federal, la AFIP y la Aduana realizaban en locales de la avenida Corrientes y de la calle Florida.
Todo mientras el dólar blue llegaba a $1.050, para sobre el final bajar 40 pesos y cerrar en $1.010.
Si bien Massa dijo que se trataba de «cuatro o cinco vivos», le reveló a empresarios que «la semana pasada» se le «escapó» a Uruguay el que denominó «el jefe» de las cuevas.
Con la cotización del dólar blue, o informal, a más de $1000, se desarrolló el martes una jornada caliente en las casas de cambio y en cuevas de la city porteña.
En ese marco, personal de la división de Lavado de Dinero de la Policía Federal realizó operativos en locales de la avenida Corrientes y en los de Florida y San Martín.
Los allanamientos se realizaron con intervención de efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en varias empresas dedicadas al comercio del dólar blue, entre otros servicios financieros.
El objetivo de los allanamientos es frenar las operaciones en el mercado informal de divisas.
Desde la AFIP indicaron que las tareas de fiscalización continuaron toda la jornada, con la participación de agentes del organismo y de la Dirección General de Aduanas.
Se espera que este miércoles sigan los operativos movilizados por el propio Massa.
«Yo puedo ganar o perder una elección, eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver a esos cuatro o cinco pícaros en cana. Y se los digo para que después no empecemos con que se ataca al mercado, las libertades;