Facundo Palacio, damnificado en una causa por múltiples estafas de un sujeto que les prometía trabajar en Cosquín Rock como seguridad dialogó con MEDIOS RIOJA y contó cómo fue el contacto donde sufrieron la perdida moneteria. Más de mil personas fueron estafadas por un grupo, del cual el cabecilla identificado como Diego Díaz está detenido.
“Desde noviembre vienen reclutando gente para el supuesto trabajo del Cosquín Rock, te pedían dinero para antecedentes policiales y el kit de seguridad. 30 mil pesos para antecedentes, y 60 para el kit que venían los botines, cinto, laser y una macana. Ofrecían 120 mil pesos por día, de 20 que íbamos a trabajar, y los días posteriores al festival. El 25 estaríamos de vuelta a La Rioja”, expuso.
Los sujetos ofrecían el alojamiento y la comida. “Llegué a ellos por una conocida, en noviembre del año pasado, ella hablaba de buena paga, eran 2 millones 400 mil pesos por esos días”, agregó.
“Diego Díaz está preso, es profesor de Educación Física del colegio 2, él era quien reclutaba a la gente”, denunció.
Comentó que hubo reuniones presenciales con más de 450 personas en el Parque de la Familia, y otra reunión con otros 300 en Las Juventudes. Además de Díaz, hay otras dos personas involucradas, residentes en Córdoba.
Hay más de 450 denuncias en investigaciones. “El 3 en teoría viajábamos a Cosquin, después nos dijeron que el 4, después andaban a las vueltas por el tema del hospedaje y el jueves, nos dijeron que el viernes iba a haber novedades sobre el viaje”, acusó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/4457389144493794
