Trabajadores y trabajadoras de la cultura en La Rioja se organizaron para protestar contra del decretazo impulsado por el gobierno libertario, convocando a un cacerolazo cultural y una asamblea en defensa de la cultura.

El miércoles a las 20 horas en Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo un cacerolazo cultural como expresión de rechazo y preocupación ante la posible aprobación de esta legislación.
Seguidamente este jueves, realizarán una asamblea el jueves 11 de enero a las 20 horas en el Espacio Provincial de la Memoria (Adolfo E. Dávila 169).
La movilización surge tras una asamblea autoconvocada el pasado miércoles 3 de enero, donde artistas, músicos, gestores culturales independientes, así como organizaciones y espacios culturales, expresaron su inquietud y advertencia sobre los riesgos que plantea la Ley Ómnibus. Esta iniciativa ha generado una preocupación generalizada debido a su posible impacto en entidades de fomento cultural a nivel nacional, lo que podría resultar en la desaparición o desfinanciamiento de importantes espacios de expresión cultural y el consecuente colapso de numerosas fuentes de empleo en el ámbito cultural.