El candidato a presidente de Unión por la Patria ganó la interna, pero quedó tercero en cantidad de votos.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa sostuvo hoy que las PASO son «el final del primer tiempo» y ahora «queda el segundo tiempo, el alargue y los penales», y convocó a construir una «nueva mayoría».
El candidato presidencial llamó a construir una «nueva mayoría», del mismo modo que «con la transversalidad Néstor Kirchner planteó la necesidad de abrazar a radicales, y convocar a todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional».
«Para los que son futboleros, este es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales, y vamos a estar peleando hasta el último minuto», sostuvo el candidato oficialista.
Por otra parte, explicó que «el escenario político argentino quedó divido en tres tercios», al quedar la coaliación oficialista en tercer lugar a nivel de frentes en las PASO.
Escrutados más del 92% de los votos, Unión por la Patria es la tercera fuerza en cantidad de votos con el 27,08%, detrás de Milei (30,29%) y Juntos por el Cambio (28,25%).