Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Massa completa los últimos casilleros: Gabriel Rubinstein suena para viceministro
Nacionales

Massa completa los últimos casilleros: Gabriel Rubinstein suena para viceministro

5 de agosto de 2022Updated:5 de agosto de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
596697 gabriel 20rubinstein twitter
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Dos vacantes clave dejó Sergio Massa como incógnita. Una es si habrá o no cambios en el frente de la Secretaría de Energía y otra es quién ocupará la de Programación Económica, que en los hechos sería algo así como un viceministerio. Para esta última, el nombre que más resonó en las últimas horas es el de Gabriel Rubinstein, titular de una de las consultoras más influyentes del sector.

Su nombre había resonado en 2019, cuando asumió el gobierno del Frente de Todos. Y según trascendió, su nombramiento oficial es cuestión de horas.

Quién es Gabriel Rubinstein

Rubinstein ya tuvo su paso por la función pública. Fue director del Banco Central cuando Roberto Lavagna ocupaba el Palacio de Hacienda y luego pasó a ser director ejecutivo de la Bolsa de Comercio. Luego se desempeñó para Fitch Rating Agency, es titular de GRA Consultora y publicó un libro: “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”.

Cuando Massa fue anunciado como el nuevo ministro de Economía, el economista había predicho que “el escenario inflacionario puede mejorar con su asunción”. Arriesgó también que habría “un escenario de mejoras y pasar de una inflación del 7 por ciento a una inflación del 4 en los próximos meses, lo que mejoraría también el contexto electoral».

#Audio-. ''Puede haber un escenario de mejoras y pasar de una inflación del 7% a una inflación del 4% en los próximos meses, lo que mejoraría también el contexto electoral''@GabyRubinstein a @anovasok pic.twitter.com/DrEL5Ok5Pt

— Estudio 2 | 105.9 Pilar 🔊 (@fmestudio2) August 2, 2022

Sus pronósticos, además, coincidieron con los lineamientos que se trazó la nueva administración de Hacienda. “Lo urgente e importante en Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable», escribió en Twitter.

“Bajo estas condiciones –prosiguió-, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte.”

Lo urgente e importante en Argentina, es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un "endeudamiento responsable". 1/2

— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) August 1, 2022

La incógnita por la Secretaría de Energía

Por otra parte, resta aún definir quién ocupará la Secretaría de Energía tras la renuncia de Darío Martínez, que todavía no fue oficializado. El nombre que suena fuerte es el de Federico Bernal, actual interventor del Enargas.

En tanto, el otro cargo vacante que estaba pendiente y que ya fue definido fue el de secretario de Economía del Conocimiento, al que arribó el ex intendente de Escobar Ariel Sujarchuk. 

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMinería: «Hay muchos caminos diferentes a los que estamos acostumbrados»
Next Article Colisión entre motociclista y un automóvil dejó heridos leves

Artículos Relacionados

Nacionales

Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros

10 de julio de 2025
Nacionales

Villarruel a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

10 de julio de 2025
Nacionales

Bullrich cruzó a Victoria Villarruel por la sesión en el Senado: «Levántese»

10 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Espectaculos

“Conozco a Cavallo, pero elegí no juntarme con él”: Campi personifica al ex ministro en la serie de Menem

10 de julio de 2025

El actor y humorista sostuvo que decidió rememorar al ex funcionario a partir de una…

Milei vetará las leyes de aumento de jubilaciones y de la emergencia en discapacidad

10 de julio de 2025

Se suspendió el juicio a la enfermera por la muerte de Maradona

10 de julio de 2025

Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros

10 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.