Ante una multitud, Sergio Massa subió al escenario principal del búnker de UxP, siendo las 23.12 horas de este domingo y se refirió al batacazo que logró en las elecciones generales que lo lleva a un balotaje frente al candidato de la ultraderecha, Javier Milei.
«Quiero pedirles que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión, para hablarles a todos los argentinos y argentinas y hacer los agradecimientos que esta noche nos obliga».
«Agradecerles a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, y votaran por quien votaran a 40 años del nacimiento de la nueva era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan», afirmó.
Agradeció a todos quienes trabajaron en la jornada electoral, tanto de las fuerzas armandas como de las diferentes fuerzas políticas. «Quiero decirles además, a los argentinos y argentinas que esta gran jornada hace que la democracia salga más fuerte y más robusta».
«Quiero agradecerles a cada uno de nuestros militantes, simpatizantes, (…) me tocó ser la cara pero no tengan duda que en la fuerza, la voluntad y el compromiso que encontré estuvo la energía que nos permitió que crecieramos casi 15 puntos desde las primarias, a hoy», resaltó.
Además, agradeció «a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en nosotros, entendiendo que nuestro pais vive una siotuación compleja, dificil y llena de desafíos».
Y una de las frases más destacadas de su discurso fue: «Quiero hablarles a los argentinos que la eligieron a Myriam (por Bregman) a Juan (por Schiaretti), a los miles y miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina se merece, y a los que eligieron otra opción pensando en la necesidd de tener una Argentina en paz, con orden, sobre la base de construcción de respeto a las instituciones: quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza».