El economista Diego Molina Gómez analizó la situación económica del país en relación a los últimos cambios en el Gabinete del Gobierno Nacional y la llegada de Sergio Massa a un “superministerio” que se encargará de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.
Al respecto Molina comentó: “No me sorprendió para nada esto, no veía lejos a esta ministra. El mercado viene hace unos días subiendo los bonos. Quizás mañana se caigan un poco teniendo esta noticia”.
Por otro lado, opinó: “Tratan de cambiar las expectativas negativas con las cuales nació el gobierno y fueron empeorando” y continuó: “Al caer hoy los dólares evidentemente el mercado se lo tomo bien, al concentrarse en una persona hay una expectativa de que será más controlada la cosa y la decisión pasa por uno solo. Claramente le coparon el gobierno a Alberto Fernández porque todos sus hombres se fueron, como tiene mucho para ganar y poco para perder Massa. Si logra enderezar el barco en estos meses capaz tenga un redito político importante”.
En este marco también señaló: “Hoy el banco central subió la taza y se restringió la compra con tarjeta a no más de 200 dólares, así que evidentemente pusieron una política de shock. No quieren una corrida ni que se le escapen más dólares. Seguramente va a haber políticas más contundentes”
Finalmente el economista consideró que Sergio Massa “es una persona que está en el medio y creo que puede ser positivo su entrada”.