El titular de Diputados cruzó a Milei y reclamó condenar a quienes estén a favor de la libre portación.
El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cruzó a Javier Milei sobre sus dichos a favor de la libre portación de armas y consideró que la Argentina no puede regirse por «la ley de la selva». El funcionario consideró necesario subir las penas para aquellas personas que se arman sin ningún tipo de permiso. Sobre esto, resaltó: «Es un delirio, vemos lo que termina pasando en las escuelas y los parques», en la misma semana en la que en Texas un hombre asesinó a 19 personas en una escuela.
En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente político remarcó: «Estoy convencido de que la responsabilidad del uso de la fuerza para el cumplimiento de la ley es una responsabilidad del Estado«. Y dejó en claro: «Es un delirio autorizar la libre portación de armas. Lo vemos incluso en los países que tienen autorización y no libre portación, vemos lo que termina pasando en escuelas y parques».
A diferencia del debate que quiso imponer el líder de Avanza Libertad, Massa sostuvo: «Creo, en todo caso, que la discusión que sí tenemos que dar es el aumento de las penas para aquellos que, de manera ilegal, portan armas y cometen delitos. Porque lo que termina pasando es que la portación de armas no constituye un agravamiento serio de la comisión de delitos».
La respuesta de Milei
El titular de Avanza Libertad, Javier Milei, se hizo eco de los dichos de Massa y le contestó a través de sus redes sociales, citando el artículo publicado por Todo Noticias (TN). «¡Nooo! Esto no puede estar pasando. Massa, en línea con los de Juntos por el Kargo, me está criticando duro por mi posición liberal respecto a las armas», disparó.
En la misma línea, el diputado libertario dijo: «Fernandito, activá rápido a los trolls que pueden colapsar Mabeles y Raules con el Milei es Massa». Y en un segundo tuit, lanzó: «El delirio criminal de Massa es apoyar el monopolio de las armas del Estado y de los criminales. Y que la seguridad de la gente este en manos de una policia y una justicia corruptas y facciosas ideologicamente».
Fuente: El Destape