El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desplegará hoy una intensa agenda de actividades en la provincia de Córdoba, en el marco de su gira federal de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
En lo que será la octava provincia de su gira, Massa se reunirá en Córdoba con rectores de universidades, empresarios y obreros industriales, en un trayecto que lo llevará de la capital del distrito a la ciudad de Río Cuarto, entre otros puntos de ese territorio.
Al mediodía, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) encabezará un encuentro del que participarán los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
También se sumará a la gira la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, quien acompañará al ministro en otra actividad en la UNC.
Luego el postulante del oficialismo se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el Departamento Río Primero, donde visitará la planta industrial de mosaicos Blangino.
Sobre el final de la tarde, Massa se reunirá en Río Cuarto, en el sur provincial, con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní.
Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el ministro inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.
Se trata de un territorio importante no sólo por su caudal electoral (es el segundo distrito del padrón nacional) sino por lo simbólico: está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y por el mandatario electo, Martín Llaryora, quien cobró notoriedad a partir de su reciente arenga contra los «pituquitos de Recoleta».
Ayer Massa recorrió un parque industrial bonaerense de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y el referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez. (Télam)