El principal acusado, de 21 años, fue delatado por su propia tía, que lo vio saltar la medianera de la casa con objetos que le robó a la jubilada.
Teresa Pepe, una jubilada de 72 años vecina de Quilmes Oeste, fue torturada y asesinada en su casa, donde un joven de 21 años con antecedentes penales que posteriormente fue entregado en la comisaría por su propio padre, ingresó a su hogar para robarle y luego matarla.
El hecho ocurrió en Intendente Oliveri al 3.600 y fue descubierto por un familiar de la víctima, que al no recibir respuesta telefónica de la mujer a lo largo de todo el día, se alertó y dirigió hacia su casa, donde encontró el cuerpo con signos de tortura en el piso de la cocina.
La testigo más importante del hecho fue la tía del asesino, que informó haberlo visto alrededor de las 16:30 saltando de manera sospechosa la medianera del domicilio de la vecina, con dos televisores LED y una bolsa de carne que escondió debajo de una escalera.
La víctima vivía sola y era muy querida en el barrio.
Con los datos testimoniales y sabiendo que merodeaba el barrio Villa Itatí, la Policía, por orden de la fiscal interviniente Ximena Santoro, realizó una recorrida y con la ayuda del padre del sospechoso, lo encontraron y lo trasladaron a la Comisaría.
El joven, que estuvo preso el pasado 23 de febrero en una causa por encubrimiento agravado, hoy enfrenta una caratulada como “homicidio criminis causa”. En la anterior oportunidad estuvo tras las rejas algunas horas y fue liberado, en esta será la UFI N°7 a cargo de la doctora Santoro, la que decidirá la pena que deberá enfrentar Molina.