Así lo anunció el propietario de la firma «Fabrique S.R.L., Matías Seijas, que comercializa la marca nacional «Luxo», de indumentaria informal sin género.
Luxo es una marca de indumentaria informal y sin género fundada en Buenos Aires en el 2013, actualmente la empresa lleva adelante una producción aproximada de 250 mil prendas por semestre, empleando a más de 50 personas en forma directa en todas las áreas.
«A la empresa la creamos entre 3 amigos en el 2015. Comenzamos como emprendedores, así que podemos decir que es un caso de éxito que comenzamos de 0», describió.
Seijas comentó que «desde el 2015 fabricamos en argentina el 100% de nuestra producción, no tenemos productos importados», y continuó informando que «fuimos abriendo puestos en distintos lugares del país».
A su vez, agregó que «tenemos 4 locales propios en Bs. As. y después tenemos revendedores en 150 puntos de Argentina», y siguió aduciendo que «hay una crisis importante en nuestro sector, siempre hubo dificultades para la producción, no con las materias primas, pero si con lo que es la confección y confeccionar los productos. Por suerte las ventas nos acompañaros y nos permitió crecer».
Continuando con el hilo de la conversación, el propietario de la firma Fabrique S.R.L., agregó que «en ese contexto me encontré con un colega que me comentó lo que estaba sucediendo en el parque industrial. Al principio no lo vi como una oportunidad, porque era difícil que a 1200 kilómetros con tantos empelados, instalarlos, pero me daba curiosidad saber lo que estaba pasando».
«Es la primera experiencia en la que hacemos algo con el gobierno. A través de un colega me puse en contacto con el ministro Federico Bazán», asintió Matías Seijas.
El empresario comentó que viajó a nuestra Provincia con 2 socios y conocieron las empresas «y quedamos maravillados y nos volvimos con la idea fija de instalarnos. Lo vimos como una gran oportunidad y algo muy sano, muy único, es muy diferente tal vez de este lado, ya que no hay oportunidades tan transparentes, por lo menos no estamos acostumbrados».
Admitió que ya están instalados y les adjudicaron la nave. «Estamos con muy buenas expectativas y creemos que en 90 días estará inaugurada la planta con el personal ya trabajando».