Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Mauricio Macri reunió al PRO y volvió a marcarle límites a Milei
Nacionales

Mauricio Macri reunió al PRO y volvió a marcarle límites a Milei

15 de mayo de 2026Updated:15 de mayo de 20264 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
macri
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Mauricio Macri volvió a mostrarse al frente del PRO y aprovechó un acto en Vicente López para diferenciarse del gobierno de Javier Milei, defender la identidad del partido amarillo y enviar señales tanto a La Libertad Avanza como al peronismo de cara al escenario electoral de 2027.

El encuentro se realizó en el Centro Galicia de Olivos y reunió a dirigentes bonaerenses, intendentes, legisladores y referentes del espacio. Allí estuvieron presentes Cristian Ritondo, Soledad Martínez, Martín Yeza y Fernando De Andreis, entre otros dirigentes del PRO.

Durante un discurso de menos de diez minutos, el expresidente ratificó el apoyo que el partido le brindó al oficialismo desde el inicio de la gestión libertaria, aunque dejó en claro que el acompañamiento no implica silencio frente a las diferencias políticas y de gestión.Consultoría política online

Macri recordó que el PRO acompañó al gobierno “cuando estaba muy solo” y reivindicó el respaldo parlamentario que le dio a La Libertad Avanza para aprobar leyes clave.

“Eso es el PRO: estuvimos cuando el gobierno estuvo muy solo, cuando decían que volvía el helicóptero. El PRO estuvo ahí; cuando apoyamos las leyes más difíciles y sin pedir nada a cambio”, afirmó.

Sin embargo, también marcó distancia y sostuvo que el partido tiene la obligación de señalar errores. “Si el PRO calla el populismo avanza un paso”, lanzó frente a la militancia y los dirigentes presentes.

El exmandatario insistió en que el espacio comparte con Milei objetivos vinculados al equilibrio fiscal, la desregulación y la estabilidad económica, aunque remarcó que todavía falta que esas medidas impacten en la vida cotidiana de la sociedad.

“El desafío es lograr que estas bases alumbren el camino a la mejora en la calidad de vida de la gente”, sostuvo.

Macri también aprovechó el acto para apuntar contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y abrir un debate sobre el futuro liderazgo opositor.Política bonaerense

“Lo que no nos genera futuro es tener gobernadores como Kicillof, si ese es el candidato estrella del peronismo seguramente pierde y si gana, no los eligen nunca más”, disparó.

Luego agregó: “Esperemos que el peronismo consiga un candidato mejor por el bien de todos nosotros”.

Las declaraciones llegaron en medio del proceso de reorganización del PRO en la provincia de Buenos Aires y de las conversaciones sobre posibles alianzas electorales con La Libertad Avanza y sectores de la Unión Cívica Radical.

Uno de los puntos centrales del discurso estuvo vinculado al funcionamiento de la Justicia y a la designación de jueces, un tema sensible dentro de la relación entre el PRO y el oficialismo.

Macri aseguró que “lo más importante es la independencia judicial” y remarcó la necesidad de cubrir vacantes judiciales y completar la Corte Suprema con magistrados “probos”.

“Los mayores garantes de la confianza son nuestros jueces, que son los que velan porque se respeten las leyes”, expresó.

Además, pidió prestar atención a los nombramientos impulsados por el oficialismo porque, según señaló, una vez designados los magistrados permanecen durante años en sus cargos.

El respaldo a Santiago Bausili
En otro tramo de su intervención, Macri respaldó al titular del Banco Central, Santiago Bausili, y pidió que el Senado trate su pliego.

“Debería ser bueno que se eleve su pliego al Senado, que lo apruebe y los distintos candidatos digan si lo van a sostener en el tiempo o lo van a cambiar”, sostuvo.

Según explicó, ese debate permitiría conocer si los distintos sectores políticos están dispuestos a mantener un rumbo de estabilidad macroeconómica en el futuro.

El PRO busca reposicionarse rumbo a 2027
El acto en Vicente López formó parte de la gira “Próximo Paso”, una estrategia con la que Mauricio Macri busca reposicionar al PRO y recuperar protagonismo político en medio de la fuerte irrupción de La Libertad Avanza.Videos de debates

En paralelo, el partido intenta evitar quedar absorbido por el oficialismo libertario mientras crecen las tensiones por el armado electoral y el liderazgo opositor en la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada también se presentó “Radar PBA”, una plataforma impulsada por Martín Yeza y Aldana Ahumada para relevar datos sobre distintas áreas de gestión bonaerense mediante herramientas tecnológicas e inteligencia artificial.

La intendenta Soledad Martínez aseguró que el PRO debe encabezar la candidatura a gobernador en 2027, mientras que Cristian Ritondo defendió la gestión de los municipios gobernados por el partido.

javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCaso Loan: realizarán una inspección ocular en la casa de la abuela
Next Article La Rioja apuesta al futuro: convenio con Huawei para capacitar a jóvenes en tecnología y energías renovables

Artículos Relacionados

Nacionales

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei puso en funciones a Adolfo Cambiaso como Embajador Extraordinario ad honorem

30 de septiembre de 2026
Nacionales

Julio Martínez advierte sobre los riesgos del proyecto petrolero en Malvinas y cuestiona el impacto en la libertad de prensa

30 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Ronaldo abandonó la Selección de Portugal tras ser suplente y analiza su retiro

30 de septiembre de 2026

El capitán de 41 años de edad protagoniza un escándalo inesperado que sacude al fútbol…

Demoraron a Máximo Kirchner en San Luis: le secuestraron el vehículo porque tenía orden de captura

30 de septiembre de 2026

Sancionan a jueza riojana tras una investigación por situaciones en el ámbito laboral

30 de septiembre de 2026

Violenta agresión en patota a una adolescente de 14 años en un quincho de La Rioja: «Si no se desmayaba, me la mataban»

30 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.