La mandamás de Quilmes, Mayra Mendoza, se refrió al fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner.
“Hasta que CFK no esté en su casa va haber diferentes manifestaciones en todo el país. Y se están coordinando algunas de ellas desde el Partido Justicialista”, declaró la mandamás de Quilmes, Mayra Mendoza.
“Las ideas no se matan, los valores, los principios no se proscriben y eso es lo que Cristina ha generado en gran parte de la militancia y del pueblo argentino con el sentimiento y la memoria de cómo se vivía cuando ella era presidenta”, aseguró.
En declaraciones radiales, Mendoza comentó “A esta gente que no se les conoce la cara, como a Borinsky, a Bruglia, a la familia Mahiques, a Rosenkrantz, a Rosatti, a Lorenzetti, y son los responsables de llevar adelante esta injusticia en la Argentina y este pacto de impunidad también sobre quienes tienen realmente que dar explicaciones como Macri en tantas causas. Pero está claro para nosotros que es un pedido de Magnetto y compañía callar a Cristina. Lo hemos visto también con otras referencias en América Latina, que por más que intenten apagar las voces, no lo van a detener”.
La jefa comunal de Quilmes dijo que “Desde diferentes partidos políticos se han pronunciado, han venido también figuras relevantes de la política argentina al Partido Justicialista, la han visitado a Cristina la misma noche que la Corte dio la novedad de la condena y se han puesto a disposición».
En ese marco, indicó «Esto no es una cuestión que está sucediendo en un lugar particular, sino en todo el país, hay manifestaciones en cada rincón de la Argentina respecto a esta situación tan impuesta, esta condena ilegal que pesa hoy sobre Cristina”.
El pedido por prisión domiciliaria
“Hay diferentes iniciativas y el objetivo tiene que ver con lo que decía antes, que Cristina pueda estar cumpliendo con lo que ha dictaminado esta Corte corrupta, pero en su domicilio. Creo que si eso no sucede y está en otros lugares, están cumpliendo con caprichos o con fantasías que puede tener Bullrich, y creo que va a ser complicado porque va a haber manifestaciones que repudien ese intento de humillación a Cristina”, dijo la mandamás.
“Se tomaban decisiones a favor del pueblo y eso es lo que les molesta y no le perdonan, como que los fondos de jubilaciones privadas, manejados por unos pocos, hayan pasado a ser parte del Fondo de Garantía de la Sustentabilidad para todo el pueblo argentino. Entonces me parece que eso es lo que hay que visibilizar y lo estamos coordinando en todo el país. El fin de semana seguramente va a haber diferentes también acciones, campaña ciudadana, porque van llegando diferentes propuestas y seguramente las veremos en los próximos días”, declaró.