Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - “Me enoja que el amor y agradecimiento tengan tanta mala suerte”: Cristina sobre la muerte de un militante
Nacionales

“Me enoja que el amor y agradecimiento tengan tanta mala suerte”: Cristina sobre la muerte de un militante

9 de enero de 2026Updated:9 de enero de 20263 Mins Read35 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
VgDMZeAs
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Cristina Kirchner habló del accidente en San José 1111 que le costó la vida a un militante.

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió este jueves al accidente que tuvo lugar el miércoles último debajo del edificio de San José 1111 donde cumple prisión domiciliaria y que le costó la vida al militante Adrián Cherasco, y dijo que la “enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte”. “¿Será un signo de la época que nos toca vivir?”, se preguntó.

“Ayer por la mañana el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos entran por los balcones de San José 1111 -relató la ex mandataria desde sus redes sociales- Un choque, dije, y veo que Diego sale corriendo escaleras abajo. Me asomo a uno de los ventanales y veo un taxi incrustado contra la persiana del bar de enfrente y un hombre que grita con desesperación, intentando manipular el volante del auto para sacarlo de la vereda y bajarlo a la calle”.

Y prosiguió: “Cuando lo logra se puede ver una persona de espaldas que está absolutamente inmóvil. Lo veo a Diego en la calle a los gritos pidiendo una ambulancia. La calle se llenó de patrulleros hasta que, finalmente, llegó primero un médico en una moto y más tarde el resto del personal de salud”

El hecho

Fue un operativo policial que derivó en la muerte del militante cuando un motociclista que circulaba sin patente intentó escapar de un control policial, chocó contra un taxi y generó que el vehículo perdiera el control e impactara contra dos transeúntes, uno de ellos Cherasco, que hacía vigilia por la ex mandataria.

Cristina Kirchner describió que «el cuerpo inmóvil para siempre era el de Adrián Cherasco. Me dijeron que tenía 39 años y que siempre venía desde su provincia, Córdoba, para hacer vigilias mirando mi balcón. Supe que había terminado hacía muy poco el secundario y que los militantes le habían puesto de apodo ‘Córdoba”.

“Me cuesta mucho escribir estas líneas, me enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte. ¿Será un signo de la época que nos toca vivir?”, expresó.

Y añadió: “En tiempos de algunas ingratitudes y olvidos convenientes, gracias Adrián “Córdoba” por estos meses de acompañamiento y vigilia en San José 1111. Estoy segura que Dios y la Virgen te tienen a su lado y que podrás descansar en paz”.

NA

Adrián Cherasco Cristina Fernández San José 1111 siniestro fatal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEDELaR informó el estado del sistema eléctrico en la Provincia tras el temporal
Next Article Solicitan transitar con precaución en la Quebrada de la Cebila por Ruta Nacional 60

Artículos Relacionados

Nacionales

«Es muy temprano»: la respuesta de Menem sobre los acuerdos con el PRO de cara al 2027

31 de agosto de 2026
Nacionales

ATE inicia un plan de lucha federal en áreas estratégicas del Estado

31 de agosto de 2026
Nacionales

Fotógrafo argentino fue premiado por una impactante imagen de la represión en el Congreso

31 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Paro docente en La Rioja: AMP confirmó una medida de fuerza por 24 horas para este martes

31 de agosto de 2026

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) llevará adelante un paro provincial sin asistencia a…

Siniestro vial en la Ruta 75: un automóvil protagonizó un accidente en la zona de Huaco

31 de agosto de 2026

Messi anunció su retiro de la Selección

31 de agosto de 2026

Demoran a un hombre en la Terminal tras golpear a su hija de 3 años frente a testigos

31 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.