Así lo confirmó en una conferencia de prensa, el juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena quien además comentó que citó a indagatoria al ex vicegobernador Néstor Bosetti, y al ex titular de Vivienda Crovara.
Este miércoles, el magistrado hizo una devolución a los medios sobre la causa de las ONGS que involucra a exministros y funcionarios del gobierno de Beder Herrera. Aunque aclaró que el exgobernador no está investigado en la causa.
Ambos se presentaron ante el juzgado, pero se negaron a declarar, en una causa que investiga presuntas irregularidades vinculadas al manejo de fondos destinados a organizaciones no gubernamentales.
El magistrado recordó que la causa se inició en 2016, a partir de una denuncia de Procelac, el organismo de la Procuración Fiscal especializado en delitos económicos, y están imputadas 230 personas físicas y jurídicas. La presentación se realizó luego de que Banco Rioja emitiera lo que se conoce como “alertas 2”, reportes por operaciones sospechosas vinculadas a movimientos financieros inusuales.
