Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Mejoraron los índices de colocación de vacunas y controles sanitarios a hipertensos y diabéticos
Locales

Mejoraron los índices de colocación de vacunas y controles sanitarios a hipertensos y diabéticos

15 de mayo de 2024Updated:15 de mayo de 20243 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2024 05 15 at 11.50.56 AM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Ministerio de Salud, mediante su plan estratégico, sigue implementado un conjunto de herramientas digitales para evaluar su gestión y así mejorar la calidad de sus servicios a la comunidad.

Entre los principales resultados de este trabajo se destacan la mejora del sistema para identificar a la población a cargo de cada Centro de Salud y el incremento de la colocación de vacunas.
También hubo progresos en los índices de acceso a mamografías y el seguimiento del estado sanitario de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión y diabetes. Cabe señalar que las mejoras benefician a personas que no tienen obra social y solo reciben atención sanitaria del Estado, salvo las vacunas que alcanzan a toda la población.
Las herramientas digitales forman parte del Plan Provincial de Salud e incluyen la Historia de Salud Integrada (HSI), el Portal del Paciente, el Sistema de Gestión de Resultados para Centros de Salud y el Sistema de Gestión de Emergencias y Derivaciones.
A través de esta tecnología se apunta, entre otros objetivos, a establecer una cultura de medición de resultados que proporcione evidencia para orientar ajustes y adaptaciones necesarias en los servicios de salud, con énfasis en la calidad y el trato humano en cada Departamento de la Provincia.

Diálogo y evaluación de gestión

El pasado miércoles, el ministro Juan Carlos Vergara encabezó la Jornada titulada «Objetivos Sanitarios: Gestión basada en evidencia», en la que el equipo de coordinación del Plan presentó los resultados de la evaluación de los objetivos sanitarios priorizados en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Capital y el Hospital de Sanagasta.
Participaron los secretarios de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; y de Gestión Administrativa, Roberto Menem, además de coordinadores de CAPS, directores de Programas y representantes de las Fundaciones Bunge y Born y FEIAS, que brindan apoyo y asesoramiento al Plan Estratégico.
Durante la jornada, se presentaron los resultados cuatrimestrales de las mediciones realizadas mediante las herramientas mencionadas, seguido de un intercambio de ideas sobre posibles estrategias para mejorar los indicadores relacionados con la calidad de los servicios prestados a la comunidad.
En simultáneo, diversas áreas de coordinación del Plan estratégico están capacitando a los equipos de las zonas sanitarias del interior provincial en el uso de herramientas como: el Sistema de Gestión de Resultados para efectores del primer nivel de salud, dirigido a hospitales zonales y distritales, y el Sistema de Gestión de Emergencias y Derivaciones. De esta manera, el Plan se está expandiendo para abarcar todos los Departamentos de la provincia.

diabetes Hipertensión Arterial La Rioja ministerio de salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleArauco prepara la Fiesta Central por el Día Nacional de la Olivicultura
Next Article Otra baja: renunció el director nacional de los Registros del Automotor

Artículos Relacionados

Actualidad

Una camioneta volcó tras sufrir un fallo mecánico en Ortiz de Ocampo y Bicentenario

4 de octubre de 2026
Actualidad

Bomberos rescataron a un niño que quedó atrapado en un juego del Parque de la Familia

4 de octubre de 2026
Actualidad

La Rioja concretó más de 150 reuniones de negocios en FIT para impulsar el turismo y la actividad local

3 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Colapinto se lamentó por el GP de Baréin: “Pensé que la pista se secaría”

4 de octubre de 2026

“Nos quedamos patinando en la largada y el auto no salió para adelante. Una lástima”,…

Briatore admite que Alpine «no estuvo a la altura» tras la estrategia fallida en Sepang

4 de octubre de 2026

Alcaraz y Munar avanzaron a semifinales del Japan Open 2026

4 de octubre de 2026

Argentina goleó a Burkina Faso en un partido sin equivalencias

4 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.