Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Melconian contra «parches, licuadora y motosierra» del gobierno de Milei
Nacionales

Melconian contra «parches, licuadora y motosierra» del gobierno de Milei

16 de junio de 2025Updated:16 de junio de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
jorge fontevecchia entrevista a carlos melconian 20231003 1667522
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ex presidente del Banco Nación advirtió sobre la falta de institucionalidad, el endeudamiento creciente y un dólar que, según dijo, sigue intervenido. Apuntó contra la política económica del Gobierno nacional.

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, criticó al gobierno de Javier Milei por su enfoque sobre la deuda, las reservas y el tipo de cambio.

El economista advirtió sobre los peligros de las decisiones económicas a corto plazo y la falta de institucionalidad.

«Esta semana se celebró la desinflación, se habló del 1,5 % de inflación, pero seguimos en una lógica de análisis del día a día, del corto plazo», criticó Melconian quien al mismo tiempo dijo que «La Argentina necesita plantar una bandera fiscal, un nuevo marco institucional».

Carlos Melconian, en una entrevista radial, apuntó directamente contra el rumbo económico de la gestión libertaria, al advertir que «hoy estamos viendo parches, licuadora, motosierra, pero sin rumbo a largo plazo».

«Ya vimos esta película»

Melconian también cuestionó la política de endeudamiento adoptada por el oficialismo. «Esto no es nuevo, comenzó en agosto de 2022. Ya vimos esta película. No es cierto que la deuda sea para acumular reservas sin impacto. Hay falta de reservas, hay endeudamiento futuro y no se puede tapar eso».

En esa línea, remarcó que «los que están al mando lo llevan en la sangre. Son los mismos personajes. El endeudamiento les sale natural. Y eso, a la larga, es una droga que termina mal».

El economista también se refrió al tipo de cambio: “Hoy el dólar no es de libre flotación. Sigue el cepo. Falta el actor más importante en la demanda, que es el propio gobierno. No hay mercado real. Y mientras tanto, se anuncia que van a colocar mil millones de dólares por mes… ¿para qué si no los necesitan? Eso no es fortalecimiento genuino de reservas, es crédito. Es como gastar con la tarjeta sin saber si vas a poder pagar”.

«Argentina tiene que reconstruir su tejido político»

El economista dijo que «No puede ser que cada paso económico se tome sin pensar en la arquitectura institucional. Esto es más que economía, es también política».

Y cargó contra Milei: «El gobierno habla solo, se encierra, no se sienta a debatir con quien piensa distinto. Y así es difícil corregir el rumbo”.

«Argentina necesita salir del cortoplacismo eterno y enfocarse en una reconstrucción a mediano y largo plazo. Si no, vamos camino al colapso otra vez”, cerró.

banco nación Carlos Melconian javier milei la libertad avanza
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAhmad Vahidi, buscado por el atentado a la AMIA, fue nombrado jefe de la Guardia Revolucionaria iraní
Next Article Cristina reposteó la respuesta de La Cámpora a los dichos de Mauricio Macri

Artículos Relacionados

Nacionales

Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

5 de septiembre de 2026
Nacionales

La Iglesia destacó el trabajo conjunto con el Gobierno: “Es una valiosa expresión de diálogo, cooperación y fraternidad”

5 de septiembre de 2026
Nacionales

Murió Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner

5 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Departamentales

Un choque en Ulapes terminó con un conductor detenido por una contravención

5 de septiembre de 2026

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ulapes. Solo se registraron daños…

Conductor colisionó contra una vaca en plena Ruta 38 y terminó hospitalizado

5 de septiembre de 2026

¡Histórico! Cerúndolo eliminó a Taylor Fritz y avanza en el US Open

5 de septiembre de 2026

Vélez pidió formalmente la descalificación de Boca de la Copa Argentina

5 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.