Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Melconian: “Milei pasó de cerrar el Banco Central a capitalizarlo”
Nacionales

Melconian: “Milei pasó de cerrar el Banco Central a capitalizarlo”

4 de abril de 20253 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
melconian
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Uno de los puntos más críticos del análisis de Melconian fue la dolarización, una propuesta que el Gobierno defendió durante la campaña pero que, según su visión, está lejos de concretarse. “Se está pidiendo para ganar en tranquilidad que se descarte formalmente la dolarización, pero el Gobierno no lo va a hacer. El éxito de este programa económico, si algún día lo tuviese, es la vuelta a la aceptabilidad del peso”, sostuvo.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que se libere el cepo cambiario y el crawling peg del 1% mensual. “Si hoy se suelta el tipo de cambio, entramos en otra fantasía. Estás re contra lleno de pesos”, advirtió.

El economista también analizó la política monetaria y cuestionó el discurso oficial sobre la falta de emisión de pesos. “Eso de hacerse el guapo, de que no emitimos y que no hay pesos… no jodan con eso, porque no es así”, enfatizó.

Según su explicación, la emisión sigue ocurriendo, aunque con un enfoque distinto. “No se hace por déficit fiscal, por un plan platita para ganar votos. Se emite porque el Banco Central, cuando compra dólares, emite”, detalló.

Además, explicó que la oferta y demanda de dólares sigue siendo un punto de presión para el mercado. “Si yo quiero comprar dólares, tiene que haber alguien que los venda. El vendedor se queda con mis pesos y esto se da en un proceso de suba de precios. Hay más compradores que vendedores de dólares y empieza a aumentar el precio”, analizó.

Desde el Gobierno han dejado en claro que la firma del acuerdo con el FMI no significará un levantamiento inmediato del cepo cambiario. “Todo el mundo sabe que el programa con el FMI no implica inmediatamente el levantamiento del cepo en su totalidad al otro día de la firma del acuerdo. El presidente explicó las condiciones que se tienen que dar, una de las patas es resolver la hoja de balance del Banco Central”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.

Por su parte, el director del Banco Central, Federico Furiase, destacó que existen tres condiciones clave antes de eliminar el cepo:

  • Acumular reservas y capitalizar el Banco Central.
  • Reducir el desequilibrio monetario.
  • Lograr que la inflación converja con el nuevo nivel del crawling peg y el tipo de cambio oficial más la inflación de Estados Unidos.
  • Mientras tanto, la política económica del Gobierno sigue bajo análisis y la dolarización, según Melconian, se aleja cada vez más de la realidad.
banco central Carlos Melconian javier milei
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAtaque mafioso y denuncias sacuden a La Libertad Avanza en la ANSES
Next Article Ushuaia declaró persona no grata a Milei por sus dichos sobre Malvinas

Artículos Relacionados

Economia

El patentamiento de motos creció 25,9% interanual en octubre, pero bajó frente a septiembre

1 de noviembre de 2026
Economia

La venta de autos usados se mueve cada vez más en el interior del país

1 de noviembre de 2026
Nacionales

Nahuel Gallo confirmó que escribirá un libro sobre su cautiverio en Venezuela: “Hay muchas historias que contar”

1 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Con dos hombres más, Boca le ganó a River en el Superclásico por el Torneo Clausura

1 de noviembre de 2026

Lautaro Di Lollo puso el 1 a 0 en el encuentro que el equipo de…

Cerca de 380 mil argentinos se capacitan para una rápida salida laboral

1 de noviembre de 2026

Investigan la muerte de un hombre de 32 años en una vivienda del barrio Nueva Esperanza

1 de noviembre de 2026

La venta de autos 0km volvió a caer en octubre mientras la oferta sigue creciendo por el mercado asiático

1 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.