Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Melella expuso que buscan «demonizar» a los gobernadores y criticó la delegación de facultades
Nacionales

Melella expuso que buscan «demonizar» a los gobernadores y criticó la delegación de facultades

29 de enero de 2024Updated:29 de enero de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
melella
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El gobernador fueguino expresó también su «preocupación» por la forma en que se está desarrollando el debate de la ley «Bases» en el plenario de comisiones de la Cámara baja, porque «no se pueden tratar con seriedad tantas leyes de un momento para el otro».

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró este domingo que el oficialismo pretende «demonizar» a los mandatarios provinciales y se posicionó en contra de delegar facultades al Poder Ejecutivo tal como propone el proyecto de ley «Bases» que se debatiría esta semana en la Cámara de diputados.

«Algunos discursos son a veces agresivos, violentos, y querer demonizar a los gobernadores es un error tremendo porque no funden a un gobernador con nombre y apellido, sino que funden a una población», consideró Melella en diálogo con Radio 10, en alusión a una supuesta frase del presidente Javier Milei sobre «fundir a las provincias» que no cooperen para que sus legisladores voten a favor de la iniciativa gubernamental.

En ese sentido, el gobernador fueguino afirmó: «Parece que los gobernadores y diputados somos el mal del país», y advirtió que en las elecciones «así como lo eligieron a Milei, eligieron a los 23 gobernadores más el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Melella expresó también su «preocupación» por la forma en que se está desarrollando el debate de la ley «Bases» en el plenario de comisiones de la Cámara baja, porque «no se pueden tratar con seriedad tantas leyes de un momento para el otro».

«Hay urgencias en el país, lo económico, lo social y alimentario, pero una reforma electoral no es urgente», ejemplificó.

Melella mostr preocupacin por la forma en que se est desarrollando el debate de la ley Bases Foto Pablo Aeli
Melella mostró «preocupación» por la forma en que se está desarrollando el debate de la ley «Bases». Foto: Pablo Añeli

«No estoy a favor de delegar facultades ni a Milei, ni a Mauricio Macri, ni a Cristina Kirchner, ni a Alberto Fernández, a nadie», dijo el gobernador.

Reconoció que «tiene que haber un reordenamiento de las cuentas públicas, pero no con presión ni con violencia. Tiene que haber un ida y vuelta de la gobernabilidad».

Sobre puntos de la ley «Bases» que afectarían a su provincia, Melella criticó a «algunos porteños que tienen un discurso muy facilista, hablan del déficit fiscal y dan números erróneos» a través de los que se tilda a Tierra del Fuego como «creadora del déficit en Argentina» por las exenciones tributarias de las que goza la provincia austral.

«Es justo que tengamos exenciones tributarias», explicó, porque la provincia que gobierna «tiene diferencias sustanciales con el resto del país» por ejemplo en el valor de los alimentos o medicamentos que llegan hasta la isla con mayores costos por la logística de traslado y también porque, afirmó, «somos la única provincia argentina que para movernos tenemos que pasar por un país extranjero, por las fronteras chilenas».

«Tierra del Fuego genera su propia energía, no estamos conectados al sistema eléctrico nacional», abundó, y remarcó la importancia geopolítica de ese territorio: «Somos la puerta de entrada a la Antártida, el lugar geopolítico estratégico en el Atlántico Sur por los recursos, el mundo nos mira».

diputados Gustavo Melella ley ómnibus tierra del fuego
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAnalizan condiciones edilicias y de conectividad para reabrir el Paso Internacional Pircas Negras
Next Article Suspendieron el pago de más de 27 mil planes sociales por irregularidades

Artículos Relacionados

Nacionales

«Es inédito y dramático»: La Rioja dejará de percibir 900 mil millones de pesos anuales por el Presupuesto 2027, advirtió Ricardo Guerra

24 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei: «Los dólares nos salen por las orejas»

24 de septiembre de 2026
Nacionales

El Senado sesiona este jueves por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Pablo Herrera respaldó la proyección nacional de Axel Kicillof para 2027 y cuestionó el modelo económico de Milei

24 de septiembre de 2026

El concejal capitalino dialogó con MEDIOS RIOJA, y destacó la figura del gobernador bonaerense por…

Pakistán ataca instalaciones de drones en Afganistán y no se reportan víctimas

24 de septiembre de 2026

Trump recibió a Xi Jinping en Casa Blanca: se extiende la tregua comercial hasta el 10 de enero

24 de septiembre de 2026

Perú: indignación por el crimen de una periodista y candidata política

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.