Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Mendoza: detuvieron a la madre del menor que llevó un arma a clase
Sociedad

Mendoza: detuvieron a la madre del menor que llevó un arma a clase

21 de abril de 2026Updated:21 de abril de 20262 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
677186847 1561580862637941 3365849022335639581 n
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

​La Unidad Fiscal de Delitos de Medio Ambiente, Contra el Maltrato Animal y No Especializados informó este martes un cambio drástico en la situación legal de la mujer cuya identidad se vincula a las recientes pintadas amenazantes en establecimientos educativos de la provincia.

​Lo que inició como una imputación por instigación, se transformó en una detención efectiva con traslado a la Penitenciaría Provincial debido a la gravedad de los hechos y la participación de un menor de edad.

​De «Instigación» a «Intimidación Pública Agravada»

​El fiscal a cargo, el Dr. Juan Manuel Sánchez, decidió endurecer el encuadre legal tras analizar el contexto de alarma social. Los puntos clave de la resolución son:

​El detonante: El hecho de que el menor haya ingresado a un establecimiento escolar con una réplica de arma de fuego.

​Nueva calificación: La progenitora ahora enfrenta cargos por Intimidación Pública agravada por la participación de un menor (Art. 211 y 41 quater del Código Penal).

​La pena: Bajo esta nueva figura, la expectativa de castigo se eleva significativamente, oscilando entre los 3 y 8 años de prisión, lo que implica una pena de cumplimiento efectivo.

​Prisión preventiva y traslado al penal

​La Justicia determinó el alojamiento de la mujer en la Penitenciaría Provincial bajo la modalidad de detención preventiva. Según el comunicado oficial, el fiscal valoró que la acusada actuó a pesar del «notorio conocimiento» del temor generalizado que existía en las comunidades educativas.

​»Se valoró la particular situación de instigar a un adolescente del cual resulta ser progenitora, sumado a la severidad de la escala penal», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

​La investigación continúa para determinar si existen más implicados en la ola de amenazas que ha mantenido en alerta a las escuelas de la provincia en los últimos días.

amenazas mendoza Unidad Fiscal de Delitos de Medio Ambiente
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleJuraron nuevos jueces y funcionarios de circunscripciones de Capital e Interior
Next Article Alarma en las escuelas: investigan amenazas de tiroteo y violencia entre alumnos en la provincia

Artículos Relacionados

Sociedad

Detuvieron al abuelo de Guadalupe Lucero por una causa de abuso sexual

7 de septiembre de 2026
Locales

Nuevo Régimen Penal Juvenil: «La detención de un adolescente es la última medida que se aplica», afirmó la jueza Yvana Alarcón Rearte

7 de septiembre de 2026
Locales

Indignación en el caso Trini Ruarte: liberaron a Federico Luna y la querella denuncia un giro inesperado de la justicia

7 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Trabajadores nodocentes universitarios ratifican un nuevo paro de 24 horas para este martes

7 de septiembre de 2026

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional (ATUR) confirmó un paro total de actividades…

Quintela entregó la vivienda 1026 del Plan Angelelli que amplía su continuidad en el departamento General Belgrano

7 de septiembre de 2026

Larissa Páez brilló en Villa Unión y se consagró Campeona del Oeste Riojano 2026

7 de septiembre de 2026

Tragedia en Olta: la defensa del conductor asegura que se trató de un trágico accidente y cuestiona la mecánica del hecho

7 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.