El lateral fue parte del equipo hasta 2021, cuando fue denunciado por abuso sexual.
El ex lateral francés Benjamin Mendy le reclamó una deuda de 13 millones de euros al Manchester City de su paso por el club inglés desde 2017 hasta el 2021.
Al ahora jugador del Lorient de Francia se le levantaron seis cargos de violación y uno de agresión sexual en su contra mientras era jugador del City el 26 de agosto de 2021, por lo que desde el 2 hasta el 10 de septiembre quedó bajo prisión preventiva.
Después de varias acusaciones más, incluso una menor de 17 años, a mediados de agosto de 2022 fue enjuiciado por la Corte de la Corona de Chester acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual producidas en su mansión de Mottram St Andrew de Cheshire entre octubre de 2018 y agosto de 2021.
Una vez que fue absuelto de todas las acusaciones en 2023, Mendy demandó a los dueños del club y argumentó que otros compañeros del equipo también fueron parte de las fiestas en las que se lo acusó de abuso y que se le quitó su salario de forma injusta.
«Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y organicé. Todos bebimos alcohol, todos tuvimos relaciones casuales con mujeres, todos incumplimos las restricciones por la COVID-19. Esto no excusa mi comportamiento, pero me parece injusto que el Manchester City me haya señalado de esta manera. La única diferencia entre mis compañeros y yo es que fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente», expresó Mendy.
Sobre la demanda en cuestión, comentó: «Estaba tan preparado, dispuesto y capacitado para cumplir con mis obligaciones como los otros jugadores del Manchester City que sabía que asistían a las fiestas y, por cuenta del Manchester City, actué de manera imprudente. Sin embargo, no tengo conocimiento de que el Manchester City haya reducido o suspendido el salario de ninguno de los otros jugadores, incluso cuando era de conocimiento público que dichos jugadores habían asistido a las fiestas. Por lo tanto, creo que es increíblemente injusto que el Manchester City me haya distinguido del resto del equipo cuando no estaba haciendo nada diferente al resto del equipo».
NA